Crónica

Se hicieron pasar por huéspedes y asaltaron hotel

Dos hermanos vivaldis estelarizaron, el que ellos creían, era el manso asalto. Cache que se la pasaron de lo lindo como clientes en el Apart Hotel Providencia y después se lo robaron todo.

Los dos sujetos, identificados como Eduardo Osses (48) y Carlos Gallardo Osses (35), entraron campantes al lugar, ubicado en la calle Román Díaz  496, cerca de las diez de la noche del miércoles recién pasado.

Luego de registrarse con sus nombres y cancelar una pieza por dos días, tomaron sus pilchas y se instalaron tranquis en la habitación.

Pero todo cambió cerca de las tres de la madrugada. Ahí, los malandras llamaron al administrador aduciendo que no funcionaba el aire acondicionado.

Cuando éste llegó al dormitorio se llevó flor de sorpresa, porque los "bróders" lo esperaban con unos tontos cañones y un par de amarras.

Cuento corto, lo ataron al catre y le quitaron la recaudación del día cercana a los tres palitos, además del celular y un LCD que estaba en la pieza. No fue lo único que hicieron. Antes de salir del hotel, se llevaron todo el registro audiovisual captado por la cámara de seguridad de la recepción.

Pillados

Según lo que la gente del apart hotel le contó al diario pop, los maleantes antes de virarse también se llevaron la tarjeta de registro que anteriormente habían llenado con todos sus datos personales, pensando que con eso no dejaban rastro alguno de su fechoría.

Sin embargo, no contaban con que la información ya había sido ingresada en el computador del hotel, con lo cual solo bastó meterse al Facebook para encontrar sus identidades.

Con esa información, y algunas huellas dactilares encontradas en el lugar de los hechos, los sabuesos de la Brigada Investigadora  de Robos Oriente, de la PDI, se aplicaron con las pericias, y en menos de lo que canta un gallo se detuvo a los marginales.

Esta no era la primera vez que los hermanitos hacían la gracia. Ya en febrero de este mismo año cometieron el mismo delito en otro hotel de la comuna de Providencia, con la diferencia de que habían zafado libres de polvo y paja.

Carlos Gallardo Osses, el menor de los lindos, cuenta con un amplio prontuario policial por diversos tipos de robos, mientras que el mayor, tenía los papeles limpios. Declararon posteriormente que lo hicieron por necesidad.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá