“Se hizo justicia”: Confirman cuánto deberá pagar Mega al camarógrafo víctima de José Miguel Viñuela

El profesional se mostró satisfecho con el monto que recibirá.

A casi dos años del incidente que le costó la pega a José Miguel Viñuela, este viernes se confirmó un acuerdo monetario entre Mega y el camarógrafo José Miranda.

El funcionario demandó a la estación por despido injustificado, pues acusó que su desvinculación del canal fue por denunciar públicamente al animador, quien le cortó el pelo sin permiso, en pleno matinal Mucho Gusto, a mediados de 2021.

Fue así como en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, las partes acordaron que el canal pague la suma de 10 millones 750 mil pesos al afectado.

Aseguran que el canal reconoció la vulneración

Si bien la cifra está muy por debajo de los $600 millones que pedía el profesional, se mostró satisfecho. “Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho”, declaró el camarógrafo tras la audeincia.

“Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados”, manifestó.

Para el abogado del trabajador, Gabriel Acuña, este acuerdo es “un reconocimiento tácito que José sufrió efectivamente vulneración de sus derechos fundamentales como trabajador”.

De acuerdo a BioBioChile, Mega habría optado por no referirse al tema.

COMPARTIR NOTA