Se jactan en redes y no le temen a la policía: describen el nuevo perfil del “lanza internacional chileno”

Foto: Meganoticias
Foto: Meganoticias

Desde el gobierno reconocen que “siempre es negativo para Chile” el actuar de estos antisociales en el extranjero.

De acuerdo a los expertos, el nuevo perfil de los denominados “lanzas internacionales” está directamente vinculado a las redes sociales.

En las plataformas virtuales, los antisociales chilenos que hacen de las suyas en Europa y Estados Unidos presumen de sus delitos para destacar entre sus pares del mundo de la delincuencia.

Andrea Castro, psicóloga de Gendarmería, explicó a Meganoticias que este tipo de delincuentes “tienen la necesidad de la experiencia socioeconómica de carencia, de mostrar estas ganancias por las redes sociales y de esta manera ser avalados por sus pares y adquirir una posición, finalmente, superior frente a otros”.

Eso sí, la violencia de estos sujetos pareciera ir en aumento. A la hora de cometer los ilícitos, podrían actuar -fácilmente- sin piedad.

“El lanza chileno ha cambiado. Está cada vez más agresivo, no tiene temor en enfrentarse a la policía e incluso de cometer un homicidio con tal de alcanzar su objetivo”, afirmó Juan Enrique Suárez, gerente general de la Fiscalía Privada.

“Es negativo para Chile”

Cabe destacar que, producto de diversos delitos en el Viejo Continente y Norteamérica, distintos “lanzas” chilenos han sido deportados.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó al citado noticiero que “esos fenómenos delictuales sean identificados con connacionales siempre es negativo para Chile y por eso contribuimos con otros países para que esos delitos se detengan o se persigan”.

COMPARTIR NOTA