Por Diego Ramírez“Se la llevaron, fue terrible”: vecinas revelan reacción de la madre del comisario Valdés a minutos del ataque
“Era un niño tranquilo, que hizo su profesión y es terrible para nosotros esto”, relató una de las mujeres.

“Lo conozco desde que estaba en la guata de la mamita, era un niño tranquilo, que hizo su profesión y fue terrible para nosotros esto”.
De esta manera, una vecina del comisario Daniel Valdés dio cuenta del impacto generado tras el crimen del funcionario de la PDI en la comuna de La Cisterna.
Sobre la ráfaga de disparos que acabó con la vida del policía, la mujer agregó en Contigo en la mañana que “no le dimos importancia porque siempre se sienten esos petardos, pero después sentimos llorar gente y salimos corriendo para afuera; era la mamá que se había dado cuenta... ‘el Daniel, el Daniel’, salgo a verlo y estaba tirado ahí en el suelo. A la señora la llevaron altiro en un auto al (Hospital) Barros Luco”.
Desde el anonimato, la vecina agregó que “cuando salimos nosotros, el chico estaba tirado en el suelo. La mamá vive acá a la vuelta. La señora Marta. Ella estaba en shock, se la llevaron al Barros Luco. Fue terrible”
Lo habría insultado
Una segunda vecina aseguró que el comisario Valdés “estaba muy mal. Muchos vecinos estábamos ahí, más que nada yo traté de informarle a la mamá. Yo no vi a las personas que dispararon”.
Además, reveló que “por lo que se ve en el registro de las cámaras, (el homicida) venía en un vehículo. Se ve en las cámaras, pero yo no lo vi directamente”.
“Lo único que se comenta es que él (el delincuente) lo insultó y luego lo baleó”, concluyó.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 7 min
hace 24 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












