Se llevaron celulares y tablets: violento robo afectó a bodegas de ropa y artículos electrónicos en Renca

Unos 20 sujetos participaron del asalto mediante el método del “turbazo”.

Ocurrió durante la madrugada, a eso de las 5 de la mañana. Unos veinte desconocidos protagonizaron el robo a una bodega de tiendas París, ubicada en la comuna de Renca, mediante el método conocido como “turbazo”.

Según información policial, los antisociales sustrajeron ropa y artículos electrónicos del retail, como celulares y tablets, destinados para ser entregados a los consumidores mediante reparto.

De acuerdo al reporte de Meganoticias, los sujetos redujeron a un guardia e ingresaron en tres vehículos.

La policía mencionó que en el lugar hay una gran cantidad de cámaras de seguridad, por lo que ya se trabaja en la investigación del caso.

¿Qué se sabe hasta ahora?

“Un grupo de 20 personas ingresó hasta las bodegas que tenían acopiadas gran cantidad de especies tecnológicas, ropas y otras cosas que estaban destinadas para ser entregadas mediante el sistema de mensajería”, dijo a la prensa el capitán de Carabineros, Daniel Barrera.

“Los sujetos logran forzar el portón interior y mediante la intimidación ingresan al recinto”, agregó.

“El avalúo de lo que se sustrajo está en investigación”, aclaró Carabineros. También se confirmó que “afortunadamente no hubo lesionados”.

Consultado el capitán si el robo puede asociarse a la aparición de dos vehículos quemados en las cercanías, Barrera señaló que “no lo podríamos ligar directamente a este hecho, debido a una diferencia horaria considerable, no obstante podrían ligarse a otros hechos que están en investigación”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA