“Se lo diría si la tuviera de frente”: la crítica de Neme a Izkia Siches ante su inminente salida del gabinete

Periodista aclaró que “no tiene que ver con un tema de género ni con un tema partisano”.

En la antesala del primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, el panel de Mucho Gusto analizó la decisión del Mandatario que reformularía distintos liderazgos al interior de La Moneda.

Al respecto, la periodista Soledad Onetto sostuvo que “el problema es que uno se termina casando con sus palabras, porque el Presidente dijo ‘no más sillas musicales’, ‘no más pitutos’. Entonces, claro, cuando tú haces un eslogan como ese, te la van a cobrar”.

Eso sí, Karla Constant le aclaró que “lo importante es que uno tiene derecho a cambiar de opinión y sobre todo cuando es necesario hacerlo. Ahora... ¿Qué es lo mejor para el país?”.

La crítica de Neme

José Antonio Neme respondió: “Hay que hacer algo en Interior. Mucho respeto le puede tener uno a Izkia (Siches) como dirigenta gremial, como voz autorizada en salud e incluso como jefa de campaña, pero perdón, me voy a hacer cargo: a mí, como ministra del Interior, no me ha gustado su desempeño y se lo podría decir si la tuviera de frente”.

Finalmente, el comunicador aclaró que “no tiene que ver con un tema de género ni con un tema partisano, simplemente ha cometido errores muy gruesos que perjudican al gobierno”.

Luego de escuchar a su compañero, Onetto complementó: “Interior es una carrera que requiere mucha experiencia y eso solo se gana en la cancha. Es un ministerio extremadamente importante”.

COMPARTIR NOTA