“Se mantienen los cortes de la manera que están”: gremio de transportistas responde a las declaraciones de la ministra Siches

Foto referencial
Foto referencial

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Forestal declaró esta noche que a pesar de su decisión, “la mesa sigue abierta para seguir avanzando en las conversaciones”.

Durante la noche de este viernes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, participó en un punto de prensa en donde se refirió al paro de transportistas que está obstaculizando algunas rutas del país, instancia en la que manifestó que utilizarán “todas las medidas que el Estado de Derecho nos entregue” para acabar con los cortes en las carreteras. Y junto con ello, enfatizó que “todo tiene un límite y ese límite ya llegó”.

Según datos reunidos y publicados por Radio Bío Bío, sus declaraciones generaron que los camioneros que están organizando las movilizaciones en el sector de Duqueco, Región del Bío Bío, se reunirán para evaluar sus dichos.

Frente a esta situación, el citado medio informó que el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Forestal, Heriberto López, se pronunció en torno a este escenario y a las recientes negociaciones que han tenido con el subsecretario de la cartera gubernamental, Manuel Monsalve.

“Se mantienen los cortes de la manera que están y el compromiso es que si nosotros llegamos a acuerdo hoy, respecto a lo que nos está planteando el subsecretario, podemos empezar a despejar a contar de mañana”, declaró López en una entrevista a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, para luego agregar que “la mesa sigue abierta para seguir avanzando en las conversaciones”.

Respecto lo que dijo la representante del Interior durante la noche de este viernes, el dirigente gremial manifestó que “hay una inconsecuencia en las declaraciones que hace la ministra, pero por otro lado, está el subsecretario y otros personeros de gobierno que están tratando de ponerle cordura a esto”.

COMPARTIR NOTA