“Se me hizo difícil compatibilizar...”: Confirman que Maite Orsini fue desvinculada de Bomberos

Maite Orsini fue destacada más de alguna vez por su faceta bomberil.
Maite Orsini fue destacada más de alguna vez por su faceta bomberil.

A la institución no le quedó otra que echar a la diputada. Le pidieron devolver los cascos.

A más de 4 años de su incorporación, la diputada Maite Orsini (RD) fue desvinculada del Cuerpo de Bomberos de Santiago, por no cumplir la asistencia mínima que le exigía su compañía.

Orsini fue sancionada en junio por el Consejo de Disciplina de la Octava Compañía de Bomberos de Santiago, al no registrar ninguna asistencia en 90 días consecutivos, reportó LUN.

La diputada fue citada el 6 de junio por la junta de oficiales de la Compañía para tratar su inasistencia. Sin embargo, ella se ausentó porque a esa misma hora tenía que votar el Sexto Retiro en el Congreso. A los chicos buenos no les quedó más que separarla de la institución, tres días después.

“Solicito a usted que, en un plazo no mayor a 15 días, proceda a la entrega de las prendas a cargo recibidas (cascos y tarjeta de identificación)”, le pidieron en la carta donde le informaron su desvinculación.

Maite Orsini junto a su Compañía de Bomberos.
Maite Orsini junto a su Compañía de Bomberos.

Qué dijo Maite Orsini

De acuerdo al citado medio, la parlamentaria explicó que: “durante este semestre se me hizo difícil compatibilizar mis labores como parlamentaria con mis obligaciones como bombera activa. Sin embargo, espero poder retomar lo antes posible mis actividades bomberiles”.

En efecto, no todo está perdido, pues Orsini podrá reincorporarse a la institución transcurridos seis meses desde que fue desvinculada, según establece el reglamento.

En la declaración pública, Bomberos agradeció los servicios de la legisladora y “espera que desde su rol parlamentario pueda seguir apoyando activamente la causa bomberil, tal como lo ha hecho hasta ahora”.

COMPARTIR NOTA