“Se picaron, nos escupieron en la cara”: explican brutal pelea en parque de entretenciones en El Quisco

La multitudinaria riña fue grabada por testigos. Mujer acusa que adolescentes la arrastraron por el suelo.

Una brutal pelea fue registrada por testigos al interior del parque de entretenciones Mampato, en la comuna de El Quisco, en la Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió el pasado sábado y terminó con tres hombres y tres mujeres lesionadas, quienes apuntan a un grupos de menores de entre 13 y 14 años.

Una de las víctimas aseguró que “empezó la pelea porque ellos se colaron a la fila con la intención de robar. Entre medio de la fila andaban mirando celulares. Andaban con actitudes extrañas. Entonces nosotros empezamos a gritar que se habían colado para que la gente los echara, para que empezaran a gritar”.

“La gente empezó a gritar ‘oye, se andan colando, vayánse, respeten’. Estos tipos se picaron, nos escupieron en la cara y comenzó al pelea”, afirmó la mujer en diálogo con Red Noticias SVR.

Asimismo, relató “me agarran entre cinco personas, entre cinco jóvenes de alrededor de 13 a 14 años, me empiezan a golpear, a pegarme combos, me agarran del pelo, me arrastraron. A mi pareja también lo agarraron y golpearon. Después mis primos se dan cuenta que era yo a quien le estaban pegando y me empiezan a defender”.

“En ese minuto habían siete jóvenes, pero para el tagadá y se bajan más, entre 10 y 15 niños”, complementó.

José Jofré, alcalde de El Quisco, indicó al citado medio que la situación “se salió de las manos. Falta fiscalización. Nosotros veíamos cuantos guardias tienen y siempre dijimos: ¿Van a tener la capacidad si llega a pasar algo? Y quedó demostrado. Aquí una familia salió dañada, y no puede ser que nuestras familias que vienen a disfrutar tengan que sufrir esto”.

Sobre las personas agredidas, contó que “nosotros les pusimos abogados, que van a estar con ellos, acompañándolos de principio a fin”.

Repudio por agresión a familia

Por su parte, el parque de entretenciones Mampato se refirió a los hechos a través de un comunicado.

“Mampato parque de entretenciones, con más de 45 años de experiencia en diversión familiar, repudia los niveles de violencia que estamos viviendo a todo nivel de nuestra sociedad”, precisaron.

De paso, aclararon que “Mampato activó de manera inmediata sus protocolos de seguridad, los que incluyen cierre de las entretención y del parque, evaluación de quienes resultaron con lesiones, contacto con Carabineros, ambulancia y generación para acciones posteriores”.

COMPARTIR NOTA