“Se piteó a un paco”: los testimonios de familiares que condenarían a presunto asesino del cabo Florido

Hermana y cercanos de Juan González Quezada entregaron información clave para la investigación.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en el marco de la investigación por el asesinato del cabo David Florido. Este lunes, en medio de la formalización de Juan González Quezada, imputado por el crimen, el fiscal Christian Toledo, jefe de la sección de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, reveló las declaraciones de familiares y cercanos del antisocial.

En primera instancia, el persecutor dio cuenta de lo relatado por la hermana del acusado.

“Ella hace referencia que había visto a su hermano en un vehículo. Sin embargo, dice que el día 10 de junio ella salió hacia el un policlínico de Pedro Aguirre Cerda y cuando se iba a su domicilio pasa su hermano manejando un auto negro, que nunca lo había visto. Su hermano le dice si la iba a dejar, ella aceptó, iba con su hija menor de edad”, detalló.

Luego, la mujer aseguró que “se bajó del vehículo, se despidió de su hermano, y éste se retiró”.

“De esa acción se recuperaron imágenes. Se ve cuando la hermana desciende del vehículo”, confirmó el fiscal.

Además, el representante del Ministerio Público precisó que posteriormente “se logró ubicar a quien sería un mecánico que habría arreglado el auto. Dice que el imputado, días previos, le habría llevado el auto para reparar una filtración y que se lo habría reparado”.

“Dentro del vehículo se encontró una chapita donde aparecía una fotografía de la madre del imputado, quien falleció hace unos años atrás. También se encontró una tarjeta con el nombre de un niño, que es el hijo del imputado”, complementó Toledo.

De esta manera, el fiscal confirmó que “tenemos la evidencia de las huellas (en el vehículo), la tarjeta, la foto, la versión del mecánico y la hermana, que confirman que él manejaba este vehículo”. La relevancia de este dato es que el auto se encontraba estacionado a pocos metros de la barbería donde ocurrió el crimen del cabo Florido.

Supuesta confesión del padre

Asimismo, el fiscal reveló la declaración de un hombre identificado con las iniciales J.A.P., padre de una de las personas que acompañaba al imputado horas antes del asesinato y que estaba dentro de la barbería.

“Él salió de su trabajo cerca de las 18.00 horas, llegó donde su hermano y se trasladó a su domicilio. Dice que llegó a su departamento, que se encontró con Juan González (padre del imputado) y que el padre dice que su hijo ‘se había piteado un paco’, que no habló mucho más y se retiró a su departamento. Dice que, posteriormente, en la madrugada, escuchó ruidos y se encontró con funcionarios de Carabineros, y le preguntan si conocía imputado. Les dice que sí, pero que no lo había visto”.

Cabe recordar que la Fiscalía formaliza al principal imputado por el delito de homicidio en contra de un funcionario de Carabineros y homicidio frustrado en contra de un segundo uniformado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA