"Se presentó como comando": Tío de hermanos asesinados habla sobre extraño comportamiento de sospechoso

Foto: Bienvenidos
Foto: Bienvenidos

"Me dejó saber que el arma que le gustaba a él eran los cuchillos", reveló el familiar de las víctimas. Juan Pablo, vecino que vio la escena del crimen, también compartió un fuerte testimonio.

Sebastián Ubilla, tío de los hermanos asesinados con un arma blanca en la comuna de El Bosque, se refirió a la extraña personalidad del sospechoso. Se trata de un hombre que vivía junto a sus sobrinos y hermanas, quien le arrendó una pieza.

"Mi hermana ya no habla. Yo fui el que los vi, entré a la casa y fue terrible lo que vi. No se lo doy a nadie... Ver a mis sobrinos en esas condiciones", relató a Bienvenidos.

Respecto al sujeto que está siendo buscado por la policía, Ubilla recordó que "en un momento el hombre no tenía dónde vivir, entonces mi hermana le prestó ayuda y le dijo que le arrendaba una pieza".

Sobre su personalidad, contó que "hablaba puras incoherencias. Cuando lo vi la primera vez, se presentó como comando, que supuestamente él había sido guardaespaldas de Pinochet, que había sido comando, paracaidista. Me dejó saber esa vez que el arma que le gustaba a él eran los cuchillos".

"Jugaba mucho con mi sobrino de 18 años. Jugaban esos juegos de matar, gritaban en la pieza. No lo estoy echando la culpa a los juegos, pero...", añadió.

Finalmente, el entrevistado afirmó que "si yo hubieses sabido que algo estaba pasando, mis sobrinos me lo hacían saber, porque yo prácticamente fui su papá. Cada vez que había algún conflicto, cuando mi hermana tenía alguna pareja, me lo hacían saber y a los tipos los confrontaba".

Habla vecino

[caption id="attachment_634503" align="alignnone" width="600"]

Foto: Bienvenidos[/caption]

Juan Pablo, vecino de las víctimas, fue uno de los primeros en ingresar al domicilio donde se halló a los adolescentes.

"Estamos preocupados porque no sabemos si es algo relacionado con ellos o algo al alzar", confesó.

Consultado sobre la situación que le tocó presenciar, dijo que "llegó ella (su vecina) y escuchamos muchos gritos. Se escucharon gritos desesperados. Se escuchaba 'mis niños, mis hijos' y uno de mis tíos acude al domicilio porque pensamos que quizás la estaban atacando o (corriente)".

"Detrás de eso entré yo y vimos lo que pasó", añadió.

Finalmente, Juan Pablo relató que "cuando llegamos la puerta estaba abierta y la señora estaba gritando. Mi tío la vio, la agarró, la intentó sujetar para contenerla. Intentamos tomarle los signos vitales a los niños, porque creíamos que le había dado la corriente".

"Fue algo fuerte. Las escenas que se veían eran terribles", cerró.

COMPARTIR NOTA