“Sé que esto es televisión, pero...”: el descargo de Karla Rubilar por defensa a proyecto de retiro acotado del gobierno

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

La exministra de Desarrollo Social pidió un minuto en pantalla para responder a las declaraciones del diputado Tomás Hirsch, quien dialogó con Mucho Gusto desde el Congreso.

Karla Rubilar, exministra de Desarrollo Social y hoy panelista de Mucho Gusto, compartió un fuerte descargo tras la entrevista del matinal al diputado Tomás Hirsch.

En el matinal de Mega, el parlamentario explicó que “yo apoyé los primeros cuatro retiros (de los fondos de pensiones) porque había una situación dramática. El primero era necesario porque el gobierno de Piñera estaba entregando un IFE de 64 mil pesos. Lo mismo sucedió en el siguiente, ese gobierno se demoró mucho en entender. Y llegamos al cuarto donde había un gobierno que validaba las AFP, entonces evidentemente, era válido”.

“Hoy estamos con un gobierno que quiere cambiar el sistema de AFP para tener una previsión social real y verdadera, mejorar la pensiones, controlar la inflación, ir con ayudas claras que signifique una inversión real. Es un contexto distinto”, argumentó.

Luego de escuchar al legislador, quien se retiró del contacto en vivo para continuar con sus labores en el Congreso, Rubilar pidió un minuto en pantalla para responder a sus declaraciones.

“Yo sé que esto es televisión, y no sé qué tan bueno sea eso porque tuvo que haberse notado un poquito la cara que puse cuando hablaba el diputado, a quien le tengo un enorme cariño, pero la verdad es que eso que pasó ahí, la defensa que se hace del proyecto acotado, es lo que está generando rabia en las personas”, planteó la exministra.

Apuntó a proyecto del gobierno

En la misma línea, planteó que “la gente no entiende que se diga que en diciembre las condiciones eran distintas a las de marzo y que hoy día es diferente porque ellos están gobernando. Si realmente estás convencido que el retiro es una mala política pública, hay que decirlo así. Si crees que no es, aprueba el retiro con libertad, no con condiciones”.

“Esta cosa media híbrida es la que, finalmente, no está entendiendo la gente”, agregó.

Finalmente, se refirió a la iniciativa presentada por el gobierno y que busca concretar un retiro de fondos con “criterio de seguridad social”.

“Si esto hubiese sido un proyecto presentado por el gobierno anterior, yo no tengo ni una duda de que lo que se habría dicho es que estábamos ayudando a los amigos de la banca, las sanitarias y las eléctricas. Entonces, finalmente, es súper malo. No es algo que me alegre, estamos en un zapato chino y hay que hallar una solución”, concluyó la otrora autoridad.

COMPARTIR NOTA