“Sé que no es un pinochetista”: Rodrigo Herrera sale en defensa de Bernardo de la Maza tras ácidas críticas

Rodrigo Herrera abordó los cuestionamientos a Bernardo de la Maza.
Rodrigo Herrera abordó los cuestionamientos a Bernardo de la Maza.

Periodista reaccionó a los cuestionamientos en contra de su colega y aclaró que “siempre la verdad es más importante”.

El periodista Rodrigo Herrera le prestó ropa a su colega Bernardo de la Maza, a quien cuestionaron en rede sociales por su rol en los montajes que la dictadura difundió a través de TVN.

Todo partió luego que los conductores del noticiero central del canal, Iván Núñez y Constanza Santa María, comenzaran el programa del 11 de septiembre con un histórico mea culpa de la estación pública.

No faltó quien recordó a un reportero de la época, Bernardo de la Maza, quien apareció protagonizando al menos uno de aquellos montajes en un reciente reportaje de Informe Especial sobre el tema.

Aquel episodio, ocurrido en 1975, fue reconocido por el periodista hace algunos años, afirmando que cayó redondito en la mentira y no supo que era tal hasta el regreso de la democracia. “Yo fui engañado”, admitió en ese entonces.

Lejos de responder al emplazamiento, el comunicador se limitó a acusarlos de “cobardes” por su anonimato. “Estaré encantado de responder a un ser humano con nombre y apellido, si es que se atreve a revelar el suyo, pero… dudo que aceptará. La cobardía actúa en las sombras”.

¿Qué opinó Rodrigo Herrera?

En la misma red social, Herrera decidió defender a De la Maza, aunque eso le cueste críticas.

“No ganaré aplausos por decir esto en X, pero siempre la verdad es más importante. Trabajé con Bernardo de la Maza y sé que no es un pinochetista ni una persona inmoral u oportunista. Sobre los hechos del montaje habló el 2015”, precisó el exrostro de Mega, quien compartió parte de la defensa del exconvencional en Mentiras Verdaderas.

“En ese momento nosotros estábamos muy lejos de tener el conocimiento de lo que pasaba en el país, específicamente después de la llegada de la Democracia. Sabíamos que había torturas, pero los detalles los vinimos a conocer muy especialmente después de Democracia”, explicó De la Maza en aquella ocasión.

Leer más:

- “La cobardía es...”: Bernardo de la Maza se agarró firme con tuiteros que le reprocharon montajes en dictadura

COMPARTIR NOTA