Se quedaba en su casa: apoderados denuncian que su hijo de 16 años fue abusado por profesora en Coquimbo

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Extraño llanto de la docente despertó las sospechas en la familia del menor.

Una grave denuncia realizó la familia de un estudiante que, hasta el año pasado, cursaba el tercero medio del colegio Santa Marta, en la ciudad de Coquimbo.

Según se enteraron, el menor de 16 años era abusado por parte de una profesora del establecimiento.

De acuerdo a lo expuesto por cercanos de la víctima a El Día, la docente relataba todo tipo de situaciones personales durante las clases. Incluso confidenciaba problemas de su vida íntima con los estudiantes.

Con el correr del tiempo, la acusada estableció una especie de amistad con un grupo de adolescentes del salón, con quienes salía de compras o invitaba a su casa.

Eso sí, la situación se tornó preocupante luego que uno de los jóvenes tardara en regresar a su casa, luego de ir al domicilio de la profesora.

“Su mamá lo salió a esperar y venía muy tarde llegando con la profesora. Él dijo que la misma mujer le había dicho que no contestara a su madre. Pasó el tiempo y un día le pidió si podía quedarse en nuestra casa, porque supuestamente cuando el exmarido llegaba a buscar a sus hijos, éste la golpeaba y abusaba de ella. Así comenzó a llegar cada cierto tiempo a nuestro hogar”, contó un familiar del joven al citado diario.

Sin embargo, las sospechas comenzaron a aflorar luego de una extraña reacción de la profesora, quien se puso a llorar en la casa del alumno luego de enterarse que éste salió a una fiesta con una compañera de curso.

Despedida

Finalmente, todo quedó al descubierto un día que la docente olvidó su teléfono en la casa del adolescente, el cual fue revisado por la madre y hermana del menor.

Con estos antecedentes, la familia del estudiante decidió informar del hecho a la directora del colegio, quien realizó una denuncia ante los Tribunales de Familia. Además, desvinculó a la educadora.

Por el momento, el caso se encuentra en plena investigación.

COMPARTIR NOTA