“¿Se refiere al Presidente?”: Pepa Hoffmann aclara adjetivo que empleó en TV para apuntar al gobierno

“Fue el adjetivo más suave que se me ocurrió”, afirmó la secretaria general de la UDI.

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, apuntó al gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric y acusó un “infantilismo permanente”.

En Tolerancia 0, los dichos de la exparlamentaria no pasaron desapercibidos, siendo la periodista Mónica Rincón quien profundizó al respecto.

“Cuando usted habla de ‘infantilismo permanente’... ¿Se refiere al Presidente?”, le preguntó la comunicadora de CNN Chile.

“Al presidente, sí, absolutamente”, respondió Hoffmann.

“¿Infantilismo del Presidente?”, insistió Rincón.

“Sí, no tengo ninguna duda que no ha estado a la altura, que se jugó demasiado. El gobierno hoy día no está gobernando (...) ellos apostaron a gobernar con una nueva Constitución, pero hoy tenemos muy relevantes que están completamente abandonados”, precisó Pepa.

Más adelante, la representante de la UDI insistió en su reflexión: “Hasta ahora (el Gobierno) no ha estado a la altura de lo que fueron elegidos. Me parece que han actuado infantilmente y fue el adjetivo más suave que se me ocurrió, para lo mal que lo han hecho”.

Fue en este punto que Fernando Paulsen intervino: “Lo ‘más suave’ posible significa que tenías pensado... hay peores”.

“Porque soy respetuosa y porque creo en las instituciones de la democracia. Es más, espero que le vaya bien. A diferencia de otros sectores, yo quiero que le vaya bien”, aclaró Hoffmann.

Revisa los dichos de Pepa Hoffmann

COMPARTIR NOTA