Se suicidó en la canasta cruel parricida

A la 3 de la madrugada del domingo último se cerró un nuevo capítulo en la triste historia del asesinado pequeño Juanito Miranda Soto (12), cuando el cuerpo de su padre fue encontrado en la cárcel de San Antonio en un aparente acto de suicidio.
Patricio Miranda Sáez (55) cumplía condena desde el 2006 por el asesinato de su hijito.
Según indicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Antonio, Héctor González Aránguiz, el cuerpo del recluso pendía de una viga en el sector Colectivo 1 del establecimiento.
Los restos no mostraban daños atribuibles a terceras personas, aparte de la provocada por la cuerda sintética que le sirvió para quitarse la vida. La investigación proseguirá hasta descartar por completo cualquier alternativa distinta al suicidio.
Junto al muerto se hallaron dos cartas que el fiscal del caso, Luis Giadach, ordenó mantener selladas hasta recibir la orden judicial.
Miranda Sáez y su segunda esposa, Nevenka Beltrán, fueron declarados culpables hace 4 años por el asesinato de Juanito. El motivo fue -según la Fiscalía- por la presión de la deuda de más de un millón de pesos en pensión alimenticia a la madre del niño.
El cuerpo apuñalado del menor fue encontrado en 2002 en un peladero de San Antonio, diez días después que el padre contactó a un sicario para hacer el trabajo, pero éste último se arrepintió y sirvió de testigo.
Imperdibles
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39












