¿Se suspende el Festival de Viña tras incendios? Las posibilidades que barajan las autoridades

¿Se suspende el Festival de Viña tras incendios? Las posibilidades que barajan las autoridades. Foto: Diego Martin/AgenciaUno.
¿Se suspende el Festival de Viña tras incendios? Las posibilidades que barajan las autoridades. Foto: Diego Martin/AgenciaUno.

A tres semanas del Festival de Viña 2024, surgió la idea de convertirlo en un evento benéfico para los damnificados.

Tras la tragedia que está viviendo el país por los incendios, que ha sido catalogada como la peor desde el terremoto de 2010, muchas personas se preguntan si es que el Festival de Viña 2024 se realizará de todas maneras.

Y es que Viña del Mar ha sido una de las zonas más afectadas, donde al menos 3.000 casas han sido quemadas por el fuego incontrolable que comenzó el pasado viernes.

Aunque faltan solo tres semanas para el Festival Internacional de la Canción, las autoridades del espectáculo han preferido no referirse al tema.

¿Se suspende el Festival de Viña tras incendios? Las posibilidades que barajan las autoridades. Foto: Diego Martin/Agencia Uno
¿Se suspende el Festival de Viña tras incendios? Las posibilidades que barajan las autoridades. Foto: Diego Martin/Agencia Uno

Las posibilidades de que se cancele el Festival de Viña 2024 por los incendios

“Por el momento ni siquiera vale la pena comentarlo, lo del festival se analizará en su debido momento, pero ahora no es tema”, aseguró a El Mercurio de Valparaíso el director de comunicaciones del festival, Marcelo Sandoval.

Consultado también sobre qué se hará con el gran evento, el presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, coincidió con Sandoval y manifestó que no tiene una opinión certera sobre una posible suspensión.

Por su parte, Radio Bío Bío Valparaíso le consultó al Municipio de Viña del Mar sobre alguna posible decisión, pero sentenciaron que “no hay tiempo ahora para eso. Ni siquiera lo hemos tocado, ni pensado”.

“A mi juicio el Festival no debe suspenderse ya que su organización corre por una cuerda paralela a la de la tragedia que estamos viviendo”, señaló el concejal DC, René Lues, quien además sugirió que se podría aprovechar la masividad del evento para convertirlo en una instancia solidaria.

Es decir, Lues dio la idea de que el Festival de Viña de este año se convierta en un evento benéfico para conseguir apoyo para los damnificados por los incendios.

En una línea similar se expresó el concejal PC Pablo González: “El Festival fortalece la base productiva de nuestra ciudad en cuanto a servicios. Frente a una tragedia como esta, necesitas mayor concentración de recursos para que las familias que viven de la gastronomía, hotelería, turismo o comercio puedan generar los recursos para apoyar a solucionar los efectos que generó el incendio”.

COMPARTIR NOTA