“¡Se va a llevar la casa!”: Impactantes marejadas irrumpen entre viviendas y caminos en Ñuble

Videos muestran la fuerza de las marejadas en Coelemu y Cobquecura.
Videos muestran la fuerza de las marejadas en Coelemu y Cobquecura.

Videos muestran cómo el sorprendente oleaje llega con fuerza a sectores poblados de Coelemu y otras localidades costeras de Ñuble.

Tal como avisó la Armada, fuertes e inusuales marejadas se están registrando en buena parte de las costas del país. El oleaje ha cobrado especial fuerza en el borde costero de Ñuble, según han alertado los propios vecinos.

De acuerdo al aviso, el fenómeno marítimo se extiende desde Arica hasta Aysén, comenzando este martes y quedándose al menos hasta el jueves. La mayor intensidad será en las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 11:30 y 14:30 horas.

La fuerza del mar ha afectado esta jornada a los habitantes de la Ruta Costera de Vegas del Itata, en la comuna de Coelemu, donde el agua inundó el camino y alcanzó varias viviendas.

Similar situación se observaba en el sector Iglesia de Piedra y la Costanera de Cobquecura, donde el mar superó la barrera de contención y estaría socavando parte del camino, según informó el municipio.

También se habría visto afectado el suministro eléctrico de amplios sectores por el daño de las marejadas en el tendido eléctrico.

Videos muestran efectos de las marejadas en Ñuble

Vecinos de las zonas afectadas grabaron videos que muestran el mar llegando a sus casas y caminos. “¡Estamos en peligro!”, vocifera uno de los habitantes del lugar. “¡Se va a llevar la casa!”, alerta otro.

Debido al peligro de este fenómeno, Senapred y la Delegación Presidencial decidieron declarar Alerta Amarilla para la comuna de Coelemu, por inundación, con el fin de destinar recursos de apoyo ante la emergencia.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Segundos de terror: graban heroico rescate de conductor que cayó al río Palena

- Meteorología adelanta pronóstico de invierno: confirman regiones en las que lloverá por “sobre lo normal”

COMPARTIR NOTA