“Se viene”: alerta por hallazgo de pez remo que anuncia terremoto y catástrofes en Chaitén

A mediados de año, un ejemplar similar fue encontrado en Arica.

Un nuevo registro del pez remo en Chile puso la alerta en redes sociales.

Esta vez se trata de un avistamiento en la Isla Talcán, ubicada a 20 kilómetros de la Chaitén, en la Región de Los Lagos.

Según reportaron testigos en redes sociales, el ejemplar mide más de 4 metros y fue encontrado varado en una bahía de la zona.

A través de Twitter, distintos usuarios compartieron imágenes que corroboran la situación y que hacen recordar el hallazgo de un pez remo en Arica, a mediados de año.

Leyenda del pez remo

Cabe destacar que se trata una especie de aguas profundas que es conocida por traer malos presagios. En Japón se le llama Ryugu no tsukai, lo que se traduce como “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”.

De hecho, en el país oriental la tienen clarita: si una gran cantidad de peces remo se dirigen a la playa, es señal de terremoto o tsunami. Además, este pez es considerado uno de los más largos del planeta, al alcanzar los 11 metros de longitud.

Como era de esperar, los registros grabados en el sur del país generaron una ola de reacciones. “Se viene”, “No es solo un pez, es una leyenda” y “Es pequeño comparado con el del norte”, fueron algunos de los comentarios.

COMPARTIR NOTA