¿Qué se viene para Batman? Estuvimos con King, su escritor

¿Se imaginan a una revista de Batman con un Eisner (premio de la industria del cómic), casándose con Gatúbela, fans enojados mal, una charla hiper resguardada por seguridad, el futuro del Caballero Oscuro, y todo esto, en el marco de la San Diego Comic Con? ¿Sí?, ¿no? Eso y más vivió el escritor Tom King en la convención de hace unos días.

Las respuestas a todo parten con estos personajes: Tom King (el escritor de Batman), Clay Mann y Mitch Gerads -dibujantes de DC Cómics-, dos premios Eisner (Tom como mejor escritor en "Batman" y "Mister Miracle", y Mitch Gerads como mejor dibujante y entintador en "Mister Miracle"), y un personaje oculto, David, el guardaespaldas del escritor, quien lo acompaña debido a varias amenazas vía redes sociales por el polémico casamiento frustrado de Batman con Gatúbela.

En San Diego se respiraba la tensa calma por mantener la seguridad en la charla de King para los fans. La Cuarta no estaba en la lista, pero logramos entrar al último, gracias a una cara de duda que remató en la respuesta positiva de la mujer de la seguridad, quien nos hizo pasar a uno de los momentos estelares de la Comic Con.

Tom comenzó tomándose todo con humor , pero rompió el hielo con una frase donde contó que Dan Didio (editor jefe) le dijo: "¡No puedes tener una saga con el nombre "Crisis" sin matar a un Flash!", en referencia a la nueva historia que está escribiendo, "Héroes en Crisis", dibujada por Clay Mann.

Como lavándose las manos, King expresó que "yo le digo a Clay que haga de una cierta manera la viñeta, que dibuje una mano con la daga, y al final él dibuja lo que quiere, un encuadre mucho más amplio". Claro que Clay usó su micrófono: "pero se ve mejor", esbozó con una sonrisa juguetona y malvada, dando un relajo al ambiente y permitiendo que los dueños de tanta información apreciada por los fanáticos fueran abriendo esos baúles.

Batman y Robin

Para Tom King, preparar el fallido casamiento de Bruce Waine y Selina Kyle fue algo que le tomó algo más que 20 números de las revistas de Batman. Ya que ahondó en buscar en los hechos históricos presentes en las aventuras clásicas del Murciélago, desde el primer número en que se vio con Gatúbela, para generar vínculos con raíces fuertes y, además, revisar la relación de Batman y Robin, de cómo ampara a Grayson en el dolor de la pérdida de su familia, para jugar con el inverso esta vez: que Dick Grayson (Nightwing y ex Robin) sea quien busque amparar a Bruce en el dolor tras su frustrada unión con el amor de su vida.

Tom recalca que él siempre va a escribir historias con dolor, ya que la vida es así. Más de una vez comparó el hecho de que si Bane le había roto la espalda a Batman, romperle el corazón de esta forma es mucho más doloroso (todo esto son adelantos del número 54 de Batman, que está por salir).

¿Y después? Al número 55 vuelve un artista querido por su paso por Batman, Tony Daniel. El ganador del premio Eisner le dio la posibilidad de elegir preguntándole qué villano quería enfrentar, a lo que el dibujante le contestó, "¡quiero que pelee con King Tut!" , pero que como por desgracia es imposible, creó un villano simil: Phantom Pharaoh.

Clay Mann por parte doble

Tras dejar en claro que quiere seguir lo sicológico en Batman, King plantea que en "Héroes en Crisis", "la portada podría ser más simple, una mano y una paloma, algo icónico..." -dice el escritor- "y Clay me muestra esta portada", momento en que aparece en pantalla la imagen final: "son 80 personajes dibujados", dice Tom, quien se gana otra interrupción de Clay: "y se ve mejor", la tira entre risas, las que se reparten por todo el auditorio. King asiente, y agrega: "pero lo otro era más simple".

Haciendo puntería

La charla pasó volando, y al momento de llegar a las preguntas, cualquiera hubiese esperado que caería el ataque de los fans, molestos por el número de la boda de Batman, y aunque puedan decir que todo estuvo hiper arreglado, no hubo ataque alguno, todo fue humor.

Sorpresas, sí. Pero lo más importante es descubrir al escritor detrás de un título como Batman, una revista que algunos lectores estigmatizan por sus trajes ajustados, pero que claramente destaca con potentes discursos sobre la vida, los sentimientos, el dolor y el honor, gracias a la pluma de Tom King, quien entre otras perlitas admitió que le gustaría escribir a "Linterna Verde", que el mejor artista de cómics es Doc Shaner y aprovechó de mostrar en exclusiva la portada del número 2 de "Héroes en Crisis", donde se ve a Batman bajo el yugo de Harley Queen.

COMPARTIR NOTA