Crónica

Sobreseen a Sebastián Dávalos en principal arista del caso Caval

Sebastián Dávalos fue sobreseído hoy por la Corte de Apelaciones de Rancagua de la principal arista del caso Caval,

De esta forma, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet no podrá seguir siendo investigado por temas como negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada y violación de secreto.

La decisión del tribunal de alzada rancagüino fue tomada tras los alegados efectuados en horas de la mañana. Allí, el abogado de Dávalos, Carlos Fierro, argumentó que "la investigación sustanciada por el Ministerio Público y de la cual existen múltiples diligencias, no solo se encuentra total y absolutamente agotada, sino que cerrada y en etapa de preparación del juicio oral".

El profesional precisó que la investigación "se extendió por más de 30 meses y no arribó a ninguna conclusión que pudiera derivar en una imputación objetiva".

En definitiva, el tribunal acogió estos y otros argumentos de la defensa y sobreseyó a Dávalos.

De esta forma, la Fiscalía Regional de O'Higgins no podrá seguir investigando a Dávalos en la arista principal del caso Caval. Este último caso incluye los presuntos delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada y violación de secreto.

Cabe recordar que el caso Caval tiene su origen en enero de 2015, cuando la sociedad Caval compró en $6.500 millones los terrenos de la familia Wiesner en Machalí. Menos de un mes después Caval vendió los mismos terrenos en $9.500 millones.

QUÉ DIJO DÁVALOS

Conocido el sobreseimiento, Dávalos aprovechó de criticar duramente a la Fiscalía de O'Higgins.

"La Fiscalía Regional de O'Higgins no está sobre la ley, como el fiscal (Emiliano) Arias parece creer, y transgredir las normas que nos rigen a todos los chilenos socavan los cimientos de institucionalidad democrática y del Estado de derecho que rigen nuestro país. Una Fiscalía corrupta no está en condiciones morales ni éticas de realizar investigación alguna, y menos aún de formalizar o acusar a algún ciudadano", dijo, en declaraciones que recogió radio Cooperativa.

"La Fiscalía permitió filtraciones a al menos tres medios distintos, al diario La Tercera, al diario El Mercurio y a Canal 13, olvidando que por ley tienen la obligación de resguardar los antecedentes de una investigación (...) una vez más se ha roto la cadena de custodia", aseguró. Y sostuvo tajante que "se trata de un acto de corrupción".

Más sobre:RancaguapresidentaCorte de Apelacionessebastián dávaloscaso cavasobreseído

Lo último

hace 2 min
“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro

hace 20 min
“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos
Tenista lanzó un dardo en la antesala de la segunda vuelta, pero la candidata también tenía algo que decir.
Chile

“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos

hace 56 min
Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

04:00
Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá