Sebastián González: "Duele que la gente que no vio a mi tío jugar hoy decida en el Colo"
Muy idílica será la isla de Chipre en el Mediterráneo, pero cuando uno quiere un avión para salir cascando lo más seguro es que se transforme en un infierno del que es casi imposible salir.
Por eso Sebastián González se tuvo que resignar a sufrir a la distancia la partida de su querido tío Chamaco. "Supe de la muerte de mi tío Mario hace unos días y ahora de mi tío Chamaco acá lejos y de verdad que es muy triste", relató quebrado.
Muchas han sido las lágrimas que ha derramado Chamagol. La distancia obligada es una causa, contra la que está frito, pues "es el precio que debo pagar por la opción de seguir jugando".
SE PASARON
Pero más le duele que su tío Chamaco, "al que le debo ser futbolista", haya partido sin sentirse valorado por su Albo amado. Con el cuore desgarrado, Chamagol "mató" a los que hace poco le pagaban el sueldo.
"La adminstración del Colo debió haber tenido otro trato, no sólo con mi tío, sino con todos los que fueron referentes. Y duele que la gente que tiene el poder, el dinero, y que nunca pisó una cancha ni un estadio ni vio a mi tío jugar, hoy en día tenga el poder de decidir en un Colo Colo sólo sumido en lo económico", vomitó del alma.
Varias, miles, fueron las veces que el Chama conversó con Chamaco de lo penca que es haber sido leyenda y de lo poco que importaba a la larga en el Albo. Y pensar que el Seba remató diciendo que "mi tío sólo pedía que le pasaran un equipo cadete, nada más".
"ES TARDE PARA HOMENAJES"
"Ahora ya no vale, los homenajes se hacen en vida y con Chamaco no hubo el reconocimiento que se merecía".
Lapidario, Carlos Caszely dijo no estar ni ahí con la despedida del club al ídolo nacido y formado en la pop J. A. Ríos: Tres días de duelo oficial, brazalete negro en el amistoso de hoy ante la "U", en el Regional de Antofa, y el domingo, en la ruca frente a Rangers, además de un minuto de silencio.
Este mediodía, previo a la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, habrá guardia de honor de algunos cracks y el discurso oficial en el cementerio Parque de Santiago será de Cristián Varela, porque Gabriel Ruiz-Tagle se encuentra en Estados Unidos.
EL CHITA EVOCÓ SU VALENTÍA PA'L GOLPE DEL 73
Anécdotas de Chamaco hay miles. Pero existe una en especial que el Chita Cruz (en la foto, junto a la ministra Carolina Tohá y Jaime Pizarro) no puede olvidar, mientras no se convence de que su gran amigo esté en un ataúd. "Era un jugador extraordinario, pero también una gran persona, que se la jugó en los momentos más duros del país", recordó.
El episodio al que se refiere el Chita pasó luego del Golpe de Estado. "'Chamaco' intercedió (junto a Mario Galindo) por Hugo Lepe, mi compadre, y que estaba preso junto a tres compañeros de trabajo en el aeropuerto de Los Cerrillos".
Lepe era arquitecto "y militante de la Unidad Popular, una excelente persona, pero como era jefe lo metieron preso de inmediato. Como capitán del Colo y la Selección, Chamaco no dudó en interceder y le fue bien, porque mi compadre y los otros tres quedaron libres".
Lo último
hace 5 min
hace 7 min
hace 15 min
hace 20 min
La agrupación quillotana, reconocida por su innovador modelo de inclusión artística, continúa su agenda de presentaciones tras su reciente participación en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el palacio presidencial.
Música Ensamble: la orquesta inclusiva que emocionó en La Moneda prepara nuevos conciertos
hace 25 min