Crónica

Sebastián Piñera se comunica por primera vez con Joe Biden

El Presidente chileno conversó con el mandatario electo de Estados Unidos sobre el coronavirus, desafíos medioambientales y el TPP11.

Presidente Piñera

Este martes el Presidente Sebastián Piñera se pudo comunicar por primera vez con el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden.

En la conversación, abordaron diversos temas. Siendo uno de ellos el desafío que presenta la actual pandemia y los avances de posibles vacunas en contra del coronavirus.

También en la cita diplomática tuvo espacio para hablar de todo lo que refiere con el cambio climático. Este punto fue muy criticado a la gestión del todavía Presidente Donald Trump, quien incluso retiró al país norteamericano del Acuerdo de Paris, hecho que Biden buscará revertir.

Acuerdos comerciales

En la conversación de igual manera hubo espacio para referirse a la relación comercial de ambos países, tales como el TPP11, la revitalización de la APEC y las reformas a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Para finalizar el encuentro, ambos mandatarios señalaron que es necesario realizar los esfuerzos necesarios para buscar una salida democrática a los problemas que enfrenta Venezuela.

Más sobre:Relaciones Internacionales

Lo último

hace 24 min
Presidente de la Federación de Balonmano aclaró problemática con reconocido medio deportivo.
Deportes

Pese a anunciar inicialmente que no irían por temas económicos, selecciones de handball de playa participarán en clasificatorios mundialistas

hace 30 min
Argentino le respondió a la opinóloga tras enterarse de un odioso comentario que le tiró.
Espectáculos

Luis Mateucci arremetió contra Daniela Aránguiz con feroz “palo”: expuso detalle que involucró a Jorge Valdivia

hace 35 min
Además, la adivina predijo cómo le irá al Pastor Rocha en la última noche del festival.
Espectáculos

Tarotista chilena anticipa cuáles serán las “noches tensas” del Festival de Viña 2026

hace 37 min
La red de transporte de trenes de Santiago se prepara con todo para celebrar el día del amor: tendrá una Bip conmemorativa y una jornada dedicado a quienes quieran hacer de su estación favorita un lugar especial.
Servicios

Próxima estación Cumming: Metro de Santiago te ayudará a pedir matrimonio este 14 de febrero

hace 35 min
El homicidio ocurrió el 8 de febrero en el Complejo Penitenciario de La Serena. El interno relató cómo atacó a su compañero de celda y reconoció actos de canibalismo.
Chile

“Le quité un ojo y me lo comí”: La confesión del interno acusado de canibalismo en La Serena

11:58
Conductores reaccionaron al movimiento telúrico que se percibió en la zona centro norte del país.
Chile

Con llamados a la calma y rostros de preocupación: Temblor en vivo alertó a matinales de los distintos canales

Lo más leído