Crónica

Sebastián Piñera se comunica por primera vez con Joe Biden

El Presidente chileno conversó con el mandatario electo de Estados Unidos sobre el coronavirus, desafíos medioambientales y el TPP11.

Presidente Piñera

Este martes el Presidente Sebastián Piñera se pudo comunicar por primera vez con el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden.

En la conversación, abordaron diversos temas. Siendo uno de ellos el desafío que presenta la actual pandemia y los avances de posibles vacunas en contra del coronavirus.

También en la cita diplomática tuvo espacio para hablar de todo lo que refiere con el cambio climático. Este punto fue muy criticado a la gestión del todavía Presidente Donald Trump, quien incluso retiró al país norteamericano del Acuerdo de Paris, hecho que Biden buscará revertir.

Acuerdos comerciales

En la conversación de igual manera hubo espacio para referirse a la relación comercial de ambos países, tales como el TPP11, la revitalización de la APEC y las reformas a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Para finalizar el encuentro, ambos mandatarios señalaron que es necesario realizar los esfuerzos necesarios para buscar una salida democrática a los problemas que enfrenta Venezuela.

Más sobre:Relaciones Internacionales

Lo último

hace 7 min
Doctor invitó a su mujer a tomar un trago en la terraza de la casa, sacó un anillo y le volvió a pedir matrimonio. Ella aceptó, sin saber que sus hijos estaban muertos en otra pieza.
Chile

“¡Los mató! ¡Cómo pudo el desgraciado!“: el caso de pediatra que mató a sus tres hijos y se quitó la vida frente a esposa

hace 11 min
“No aceptaremos esta respuesta como algo serio y formal”, advirtió el fansclub chileno de la popular banda surcoreana.
Espectáculos

El remedio fue peor que la enfermedad: Natalia Duco hace publicación en medio de funa por caso BTS y ahora acusan “burla”

hace 48 min
“Trata de la guerra espiritual, de no caer en ilusiones y mantenerse atentos. Habla del amor y el flow de cada uno”, dijo la cantante sobre el tema.
Tendencias

Escucha aquí lo de nuevo de B-Fox y Kid Satoshi con “Tiembla el infierno”

hace 48 min
Ben Bulgari y compañía continúan espantando a los puristas con su arriesgada propuesta.
Tendencias

Overdous y Bacci lanzan “Nu Trapstar”, una mezcla de trap y metal

hace 48 min
Escúchalo a continuación.
Tendencias

Chimbala estrenó “ROMO”, un ecléctico EP urbano

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 3 de julio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Lo más leído