Sebastián Piñera anuncia que España se ofrece como sede de la COP25
De realizarse, Chile mantendría la presidencia del evento.
Luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara este miércoles la suspención de la COP25 debido a la crisis por la que pasa Chile, el mandatario sorprendió al anunciar que la cumbre contra el cambio climático podría realizarse, pero en España.
Esto, gracias a que este jueves el Presidente español, Pedró Sánchez, ofreció la Capital de Madrid como sede del evento. "Hizo un generoso ofrecimiento de organizar la cumbre de la COP en Madrid", señaló al respecto Piñera.
El mandatario además sostuvo que la situación fue conversada con las Naciones Unidas para poner en marcha la cumbre, que finalmente se realizará los mismos días previstos, entre el 2 y 13 de diciembre.
Pese a que el evento se realizará en España, Chile mantendrá la presidencia del encuentro, teniendo como objetivo "seguir avanzando con la misma fuerza y decisión con que lo habíamos hecho durante tanto tiempo en lograr los grandes objetivos que todo el mundo espera de la COP25", recalcó el Presidente.
https://twitter.com/sebastianpinera/status/1190016918826172424?s=20
Lo último
04:00
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14