Crónica

Sebastián Piñera llamó a jubilados de Carabineros y PDI a reincorporarse

El mandatario se refirió a las protestas y pidió "paz para Chile".

22 de octubre del 2019/SANTIAGO El presidente de la Republica, Sebastián Piñera, presenta una agenda social. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente Sebastián Piñera se dirigió a todos los chilenos, en cadena nacional, para referirse a la crisis que atraviesa el país.

Acompañado por los ministros Gonzalo Blumel y Karla Rubilar, el mandatario expresó nuevos anuncios para Chile sobre una nueva constitución, además de reforzar la seguridad ciudadana.

"Hemos vivido una nueva jornada de violencia y decepción que ha causada daño a las familias chilenas, pese a todos los esfuerzos de Carabineros y la Policia de Investigación (...) La autoridad ciudadana no ha sido respetada", comentó el Presidente.

Piñera, además, aseguró que reforzará el personal de Carabineros y PDI e hizo un llamado a "todas las personas que hayan tenido un retiro reciente y un servicio destacado podrán sumarse a estas instituciones para aumentar la eficacia. Pero sin duda, esto no es suficiente".

En esta misma línea, el mandatario agregó que "esta situación tiene que terminar ahora y eso depende del esfuerzo y el compromiso de todos".

Crisis

Sebastián Piñera también hizo un llamado a concretar tres acuerdos nacionales, resaltando el acuerdo de la paz, el "que nos permita condenar en forma categórica y sin ninguna duda" la violencia en la manifestaciones.

En tanto el acuerdo de justicia, ayudará a "impulsar una robusta agenda social" y "un Chile con mayor igualdad y menos privilegios".

Finalmente Piñera se refirió a la Nueva Constitución, con un plebiscito ratificatorio. "La grave situación que vive nuestro país exige, y con urgencia, dejar de lado todas las pequeñeces y las miserias", dijo.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1194427247072964608?s=20

Más sobre:Actualidad

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 7 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:53
La excandidata no dejó pasar la oportunidad de cuestionar a Kast por el polémico proyecto de conmutación de penas.
Chile

“Los que querían tratar con amor a delincuentes fueron elegidos”: Jeannette Jara reaparece con directo palito a Kast

21:06
Danilo 21 se fue de tarro y reveló antecedentes y reacciones de la renuncia de JC Rodríguez.
Espectáculos

“Gente llorando”, recortes y dueños que “no les gusta nada”: filtran detalles de abrupta renuncia de JC Rodríguez a CHV

19:16
Gabriel Boric recibió especial condecoración de Carabineros al finalizar su mandato.
Chile

“Alguacil” Boric: el importante reconocimiento que Carabineros entregó al Presidente

18:45
En el “Hay Que Decirlo”, el panelista Felipe Vidal lanzó “teoría” sobre la renuncia de Julio César.
Espectáculos

“Hubo un gran detalle”: panel farandulero apuntó a dato clave en la renuncia de JC Rodríguez a Chilevisión

18:39
El cantante habló con el programa Hay que decirlo, donde se sinceró sobre su estado actual tras el quiebre con Yamila Reyna y la denuncia de VIF en su contra.
Espectáculos

Américo rompe el silencio con la prensa: “Es tiempo de... volver a amarme como no lo hacía hace muchísimo tiempo”

Lo más leído