Sebastián Piñera: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"

Piñera encabezó en Iquique la ceremonia por el Día de las Glorias Navales, donde destacó la figura del heróico marino.

Hasta Iquique llegó ayer el Presidente Sebastián Piñera, para conmemorar el 140 aniversario del Día de las Glorias Navales.

En la ceremonia por el 21 de mayo, el mandatario pronunció un discurso en el que destacó el legado de Arturo Prat y el significado de su sacrificio. "Hoy día, más que nunca necesitamos héroes como Prat, que sepan comprender el valor de la unidad, el valor del patriotismo, que sepan practicar las mismas virtudes que fueron las que hicieron grande a Prat a lo largo de toda su vida", destacó al héroe naval.

"El sacrificio de Prat va más allá de la Guerra del Pacífico, porque marcó el alma de nuestro país y nos hizo realmente entender lo que significa la Patria. Esa Patria que está simbolizada en la bandera", continuó Piñera.

Con estas palabras y de esta manera, aprovechó la ocasión para agradecer y recalcar a la Armada por el trabajo que realizan.

"La gran misión que juega la Armada en nuestro país, no solamente debe estar preparada y tener la fuerza disuasiva suficiente para proteger nuestra integridad, nuestro territorio, nuestra soberanía, sino que también tiene que estar preparada todos los días para poder cumplir servicios en tiempos de paz", agregó el gobernante.

Tras el discurso, el Presidente, junto a autoridades locales, presenció el desfile en el que marcharon 328 efectivos de la Armada, 80 de la Fuerza Aérea, 80 del Ejército y 69 de Carabineros.

Para finalizar las actividades del 21 de mayo, Sebastián Piñera y su comitiva abordaron una embarcación para dejar una ofrenda floral en la boya, que recuerda el hundimiento de la Esmeralda por parte del Huáscar, el blindado peruano.

Piñera es el primer jefe de Estado que asiste a Iquique, luego de 19 años, para conmemorar el Día de las Glorias Navales. El último fue Ricardo Lagos, el 2000.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA