Crónica

Secretos para lucirse como parrillero el 18

Cómo se hacen los distintos cortes o cuál es el mejor momento para colocar la sal son algunos de los consejos de los especialistas.

Parrillero

No queda nada para que comiencen las Fiestas Patrias y, seguramente, en muchas casas no faltará el clásico asado patrio. Como no todos son expertos parrilleros, en YouTube existen un montón de tutoriales que le enseñan, paso a paso, la mejor forma para preparar distintos cortes de carne.

El argentino Bernardo Borgeat, que es parte de Asados Pro TV, señaló que "está muy de moda el tema de los tutoriales. Hay muchos canales para todos los temas, incluido los asados. Mi consejo es ir viendo a distintas personas y luego ver la línea que más le gusta para aprender".

El asador experto contó que él se inició en ese mundo debido a que "la gente siempre me estaba pidiendo que subiera las recetas de cómo hacía las carnes. Incluso, hicimos un piloto para la tele, que no se dio, y lo subimos a YouTube".

Sobre si realmente las redes sociales sirven para hacer una buena preparación de carne, Bernardo reveló que efectivamente sí se puede aprender, sobre todo si recién parte en el mundo de las brasas.

"Realmente, se puede aprender mucho con los tutoriales. Hay muchísimas técnicas que uno no conoce, por eso es bueno ver varios videos e ir sacando tips de cada uno, lo que le acomode a su forma de parrillar y su parrilla, ya sea a gas, eléctrica, a leña, etc".

Entre las cuentas que ha visto o sigue, el argentino aseguró que "el del "Profesor" Klocker es uno de ellos. Se llama Recetas del Sur".

Lo mejor que vino del sur

Si no es un buen parrillero, pero desea igual cumplir la tradición de hacer un asado, una buena alternativa es la cuenta "Recetas del Sur", que cuenta con más de 102,098 suscriptores, y tiene un montón de tips para hacer una buena carne al asador.

Sorprenda con un abastero

Para celebrar las Fiestas Patrias con un corte distinto, pero bueno, bonito y a un buen precio, el "El Rincón del Asador del Mal" le enseña cómo se puede hacer un rico abastero en la casa. Además, en la cuenta entregan las diferentes opciones que puede realizar este 18.

Para hacer entrañas

El argentino Bernardo Borgeat es reconocido como un maestro de los asados. Es por eso que una opción para quedar como un experto con su familia es la cuenta Asados Pro TV, que, entre otras cosas, le da tips para que pueda preparar una gran cantidad de cortes, entre los que están el asado de tira y las entrañas.

El momento justo

Una de las mayores interrogantes para los parrilleros es el momento preciso para colocar la sal en la carne. Justamente, esa es la respuesta que da la cuenta "La Capital" y en qué parte debe hacerlo.

Para los locos por los quinchos

Si es un amante de los asados y para estas Fiestas Patrias piensa tirar todos los días alguna carnecita a la parrilla, su mejor opción es ingresar a la cuenta argentina "Locos X el Asado", que incluso enseña cómo cortar la carne para conservar mejor el Sabor.

Punta picana, otra alternativa

En un video de no más de un minuto, en la cuenta "Fuegos Clandestinos" dan los pasos a seguir para hacer una buena punta picana a la parrilla. En las imágenes se puede ver cuánta es la sal que se le debe colocar, además de indicar el tiempo de preparación.

Más sobre:tutoriales

Lo último

20:42
Los jugadores de Universidad de Chile se dieron un pechazo y sus compañeros intervinieron para calmarlos.
Deportes

Se desconocieron: Altamirano y Calderón se enfrentaron en pleno partido de La U

18:03
Los retratos sobre el mandatario generaron la molestia de la Delegación Presidencial Regional de Atacama.
Chile

Exhibición cultural en Vallenar desata polémica: Gobierno pedirá antecedentes por imágenes sobre Kast

17:10
Luego de ser agredida en la casa de estudios, la parlamentaria emplazó al rector para que tome medidas.
Chile

“He recibido amenazas de muerte”: diputada Rodríguez alzó la voz tras ataque en U. de Chile

16:06
La tarotista reaccionó a las duras declaraciones que lanzó la panelista de “Sígueme” en su contra.
Espectáculos

“Está hecho ya”: Médium Sonia Valenzuela anunció que tomará acciones legales en contra de Daniela Aránguiz por recientes dichos

15:33
El DT de la selección chilena tuvo que liberar a Francisco Salinas, quien se lesionó, y para reemplazarlo recurrió a La U.
Deportes

Llamado de última hora: Córdova convocó a La Roja a jugador de Universidad de Chile

15:13
El nuevo programa de cultura se estrenará por las pantallas de Canal 13 después de “El Clan”.
Espectáculos

La travesía comenzará en Egipto: así será el primer capítulo de “África Salvaje”, el nuevo programa de Jorge Said

Lo más leído