Crónica

Así fue el secuestro que hizo el grupo de "Las Cuáticas"

En la comuna de Lo Espejo se detuvo a un terrible grupo delictual denominado "Las Cuáticas". La banda conformada por Emilia Caroca (26) y Stefanie Carrasco (29) fue acusada de secuestrar desde el jueves a un joven de 19 años.

El grupo se caracterizaba por guardar drogas dentro de una de las habitaciones de un departamento en Lo Espejo. Mismo domicilio, pero en otra pieza, donde vivía el joven de 19 años, quien les habría robado una dosis de la mercancía que atesoraban en el inmueble.

Tras descubrir el robo que les habían hecho, ambas mujeres procedieron a secuestrar al joven, quien era el yerno de la arrendataria. Por medio de amenazas lo hicieron subirse a un auto, que tenía encargo por robo en Iquique, y lo amarraron de pies y manos.

Dentro del tocomocho, las mujeres golpearon por largo rato a la víctima y lo trasladaron a una casa que tenían en la comuna de Puente Alto. Y desde allí, comenzaron a sonar telefonazos a los familiares del muchacho.

PEDÍAN 25 MILLONES POR LIBERARLO

Además de pegarle e insultarlo, "Las Cuáticas" no quisieron irse con las manos peladas. Por el robo efectuado, las mujeres pedían un rescate altamente costoso pa' los familiares.

Y ojo porque no era menor: lo que en una primera instancia fue $5 millones, pasó finalmente a $25 millones. Debido a eso, los mismos familiares alertaron a Carabineros del peligroso secuestro que se estaba registrando.

No feliz con su cometido, "Las Cuáticas" se trasladaron, nuevamente, a otro sector. Esta vez con el objetivo de fondear lo más posible a su secuestrado. Tan así que llegaron a la comuna de San José de Maipo, donde el joven logró escabullirse y escapar de sus aprehensoras.

Gracias a un dron que está buscando víctimas fatales de los terribles aluviones que afectaron al sur de Santiago, el muchacho logró ser avistado y ser rescatado por Carabineros.

"La Sección Aeropolicial de Carabineros estaba con un dron institucional por los aluviones recién pasados y cuando las victimarias ven este dron, la víctima logra huir de este vehículo. Logra tomar contacto con Carabineros y hacer la denuncia correspondiente y ser rescatado", explicó el mayor Mauro Pino a radio Cooperativa.

Finalmente, "Las Cuáticas" fueron encontradas por carabineros del sector y pasarán a control de detención en esta jornada.

Más sobre:CarabinerosRescateSecuestrodronDelitolas cuáticasliberar

Lo último

hace 20 min
La nueva película del Universo DC terminó su recorrido con apenas 125,8 millones de dólares en la taquilla mundial, muy lejos del éxito de Superman y por debajo de dos de los mayores tropiezos recientes del género.
Tendencias

Supergirl cierra su paso por los cines con peores números que Morbius y Joker: Folie à Deux

hace 26 min
Reveladora información sobre una de las integrantes del programa tomó por sorpresa al resto de sus compañeros.
Espectáculos

Terremoto en vivo: Daniela Aránguiz no se aguanta, filtra inesperada “bomba” y deja en shock a panel del Hay que decirlo

hace 33 min
Exreservista del Ejército salió armado, persiguió a las víctimas y las obligó a subirse al auto.
Chile

Identifican a sujeto que atacó a niños por “ring, raja”: menores revelan extraña petición que les hizo en la camioneta

hace 38 min
El reconocido estudio japonés Production I.G. transforma uno de los cortometrajes más aplaudidos de Star Wars: Visions en una serie que logra construir una historia con personalidad propia.
Tendencias

Crítica de series: La Novena Jedi, un anime que logra que Star Wars deje de mirar al pasado

hace 56 min
Carabineros podrían recibir apoyo de Fuerzas Armadas.
Chile

Estado de excepción en barrios: la nueva medida que evalúa el gobierno

08:16
Excarabinero dedicó un mensaje a quien fuera su compañera de colegio.
Chile

“Me encanta ver su belleza”: la comentada reacción de Claudio Crespo a furia de Alejandra Valle por su absolución