¡Ejalé! Seguridad a un botón de distancia

José Tomás Daire y Andrés Godoy son los compatriotas que crearon Smartclip, un gadget que ofrece un servicio de seguridad personal y portátil en 30 segundos.

"Cuando inventamos esta tecnología pensamos en aquellas personas que no cuentan con servicios que los protejan, por ejemplo, la mamá que necesita comunicarse con su hijo, el deportista que usa espacios públicos o el adulto mayor que vive solo y tiene problemas de salud", cuenta Andrés.

Ya pero, de qué se trata la cosa…

Los chiquillos explican que Smartclip es una central de emergencias personal y portátil, disponible las 24 horas del día y que se conecta con las principales entidades de asistencia del país.

El cerebro de todo es un dispositivo, chiquitito, del porte de una alarma de auto, que cuenta con dos botones: uno central, llamado SOS, que se conecta con la central de asistencia en 30 segundos promedio en casos de emergencia, y otro más pequeño, que comunica con un contacto previamente designado.

Funciones

  • Puede enviar el mensaje ¨Porfa llámame¨ a un contacto previamente designado.
  • Al presionar el botón SOS, envía una señal GPS a la central de asistencia, con la ubicación exacta del dispositivo.
  • Cuenta con una batería que dura 30 días en reposo.
  • Al presionarlo, en un promedio de 30 segundos, responderá una operadora con la cual se podrá hablar a través del Smartclip. Al hacer doble-click sobre el botón, la central escuchará lo que está pasando alrededor.
  • Cuenta con operadores que gestionarán la emergencia con Carabineros, Salud, Bomberos o Seguridad Municipal.

COMPARTIR NOTA