Hasta seis lavamanos portátiles: entregarán kit de sanitización en ferias libres

Autor: La Cuarta

"Sabemos la importancia de las ferias libres para la mayoría de los chilenos, quienes encuentras en estos lugares productos esenciales y aun precio muy conveniente", destacó Olga Catenacci, directora de Sercotec RM.


Desde la Feria El Montijo de Cerro Navia, la directora regional metropolitana de Sercotec Olga Catenacci junto al Seremi de Economía Raúl Morales difundieron el Programa Kit de Sanitización para las Ferias Libres, el cual tiene por objetivo permitir que comerciantes cuenten con un kit de sanitización para atender a sus clientes.

La convocatoria tiene abiertas sus postulaciones hasta el próximo 6 de mayo y se enmarca dentro de las medidas prioritarias para estos espacios impulsados por el Ministerio de Salud.

Según la cantidad de puestos será la cantidad de mascarillas, guantes y lavamanos portátiles que se entregará en cada feria libre con el fin de mejorar las condiciones y servicios comunes de cada feria.

Esenciales

Así, para las ferias de 80 puestos se entregarán 2 lavamanos portátiles, entre 81 y 150 puestos serán 4 y de 151 para arriba serán seis.

«Sabemos de la importancia de las ferias libres para la mayoría de los chilenos, quienes encuentran en estos lugares productos esenciales y a un precio muy conveniente», destacó Olga Catenacci, directora regional de Sercotec, agregando que «lanzamos esta convocatoria especial que apunta a proteger no solo a nuestros emprendedores, sino que a todo el público que asiste a estos lugares. Siete de cada 10 chilenos compra grutas y verduras en las ferias, además de otros productos, lo que las hace fundamentales para nuestra economía y también son un importante polo que genera trabajo».

Por su parte, el seremi de Economía Raúl Morales señaló que «estamos viviendo en un escenario donde se debe cuidar la salud de las personas, pero también su fuente de trabajo y el abastecimiento de la población».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo