Selman recargado: "Ahora nadie me va a paquear"

Se fue exiliado a la farándula después de su cuática salida del Canal del Fútbol, pero este domingo a las 23.30 horas Rubén Selman volverá a hacer lo que más ama: comentará las jugadas polémicas del peloteo criollo en La Noche del Fútbol, la pomá con que TVN enterró al Zoom.
El ex saquero está feliz con esta nueva chance en la tele, pues pese a que lo pasó pulentito haciendo pebre como opinólogo de Secreto a Voces a "Chanchulín 23", a la Vale Roth y a otros rostros del espectáculo cornetoide, el dolape sabe que lo suyo es el pito.
"Vuelvo a lo que sé, que es el fútbol. Sólo espero estar a la altura del programa", se va en la humilde el drástico, que tendrá bajo su mando la sección "Hombre de Negro", la que según el propio réferi "es una de las más importantes del programa, pues la gente siempre está atenta a las polémicas.
-¿Dónde hay más cancha pa' poner rogelias, en la farándula o en el balompié?
-Son dos mundos que tienen varias similitudes, pero creo que en la farándula se puede opinar con mayor libertad. La crítica es más descarnada.
-¿Y en el fútbol hay mucho amiguismo?
-La crítica en el fútbol está en pañales en Chile. Acá lo que uno dice saca ronchas y el resto lo asume como algo negativo, lo que me parece mal, pues sólo con sinceridad se logra que la actividad mejore. Sobando el lomo y diciendo que todo está bien, no se avanza ni se perfecciona.
-En el CDF lo llevaban a rienda corta, pero ahora que no estará en el oficialismo, tendrá menos ataduras pa' opinar, ¿no?
-Claro. Acá gozaré de todas las libertades para opinar de lo que se me dé la gana. Ya no me van a estar paqueando por lo que puedo decir o no decir. Podré hablar sin pelos en la lengua, en mi estilo.
-¿Qué le parece trabajar con capos como "Sapito" Livingstone y el Feña Solabarrieta?
-Estoy feliz, encantado. ¿Sabes? A Solabarrieta hace unos 8 años lo critiqué por opinar sin conocer bien el reglamento y lo invité a estudiarlo. Hoy ya ha pasado el tiempo y es innegable que se ha perfeccionado mucho. Estoy en un gran equipo y eso me respalda.
"IGUAL ENTRARÍA A UN REALITY SI ME LLAMARAN"
"Cuando uno está en esto de la televisión, usted comprenderá que debe estar al tanto de todos los temas, y claro que he visto al Huaiqui y al Murci en Mundos Opuestos", apunta Rubén Marcos Selman.
Y la idea de entrar a un programa de ese tipo y saber qué se siente no es algo que le dé julepe al ex pito FIFA.
"Yo no le cierro las puertas a nadie, y si me llamaran de un reality igual entraría. A mi edad (48 años), iría a competir", se mete fichas el calvo.
Sobre el desempeño del Huaqui en la pomá del 13, Selman le pone amarilla. "Hay que estar ahí para entender lo que le pasa. Él es un hombre de familia y extraña a su mujer. Lo que no le perdono es su vocabulario, pues muchos niños ven el programa", le dio un tirón de orejas.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 11 min
hace 20 min
hace 23 min
15:50












