Lima está embanderada y ya sacaron el cotillón

Una periodista chilena radicada en la capital inca y un futbolista peruano del Morning palpitan la nueva edición del "Clásico del Pacífico".

"Lima está llena de banderas, la gente grita 'Te amo Perú' en la calle, se tienen mucha fe", cuenta Catalina Flores, periodista chilena que vive hace dos años en la capital limeña y pitutea en el programa deportivo de Radio Ovación.

"La prensa está insoportable, creen que Carlos Zambrano es el mejor defensor del mundo, dicen que la defensa ante Uruguay no sufrió sobresaltos y que estuvo 'sólida' cuando les marcaron tres goles, la verdad son en extremis hinchas", agrega la ágil de la prensa.

Y como buena chilena tiene que aguantar jugar de visita, más con el morbo del partido. "Un clásico es un clásico, pero siempre que digo que soy chilena, salen con la frase 'yo tengo un montón de amigos chilenos', jaja, me han molestado harto porque también dije a viva voz que pasaría Uruguay, y mira como quedé".

En Chile, al goleador peruano de Santiago Morning, Miguel Ángel Curiel le toca la parte opuesta, porque debe dar cara a sus compañeros microbuseros con los resultados de su selección, a la que le tiene una fe ciega. "Estoy disfrutando el pase a semifinales, sabiendo que todos los equipos te juegan de igual a igual, pero con la ilusión de pasar a la final".

Y por eso el "Jirafa" apostó un asado con sus compañeros donde "hay un argentino, un uruguayo, un chileno y yo metidos, los dos primeros que queden eliminados pagarán".

- ¿Hubo alguna tallita subida de tono?

Hoy (Ayer) tuve entrenamiento, y me dijeron que me dijeron que si Perú pasaba de ronda me fuera a mi país, jajajá. Siempre he defendido mi tierra, pero la rivalidad sólo es el campo de juego. Chile se ha impuesto en los partidos, pero Perú viene en alza.

Los penales

Los peruanos recién ayer pudieron pisar la cancha, pero no del Arena Gremio, sino que entrenaron en el Beira-Rio del Internacional de Porto Alegre, todo porque fueron escogidos para un control antidoping sorpresa por parte de la Conmebol, que retrasó todo el itinerario de la "Bicolor".

Ricardo Gareca aún tiene dudas sobre el equipo que parará mañana en cancha, pero donde no tendrá sorpresas será en los ejecutantes, si es que se llega a los penales.

Así nomás, porque el "Tigre" ya se puso el parche antes de la herida y mandó a sus especialistas a seguir practicando de cara al duelo ante Chile. Los del Rímac tuvieron 100% de efectividad ante Uruguay.

COMPARTIR NOTA