Senado aprobó prorrogar el estado de emergencia en la Macrozona Sur
Tal como sucediera en la Cámara de Diputados, horas más tarde en el Senado se ratificó la vigencia de la medida por otros quince días.

Pasadas las 13 horas de este martes, la Cámara de Diputados aprobó la solicitud que había realizado el Presidente Sebastián Piñera con el fin de prorrogar la vigencia del estado de emergencia por quince días más en la Macrozona Sur.
Recordemos que esta medida rige en las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco, luego de los graves episodios de alteración del orden público que se han registrado en el último tiempo.
Así, la votación alcanzó 76 votos a favor, 59 en contra y 7 abstenciones, y pasó al Senado para ser revisada durante la tarde.
https://twitter.com/Camara_cl/status/1458108109633773570
El turno del Senado
Pues bien, horas más tarde el Senado también dio luz verde al proyecto, por lo que el estado de emergencia seguirá vigente en la Macrozona Sur.
La medida comenzó el pasado 12 de octubre y ya había sido prorrogada, en primera instancia, hasta el próximo 11 de noviembre. Ahora, entonces, se extenderá por otros quince días.
En el Senado, la iniciativa obtuvo 21 votos a favor, 17 en contra y apenas dos abstenciones.
Al respecto se refirió el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, quien agradeció al Senado por su apoyo:
"Va a permitir que el Gobierno pueda utilizar los mecanismos que hoy existen en la Constitución y en la ley para traer más paz y resguardar a la gente de esas regiones", dijo la autoridad.
https://twitter.com/Senado_Chile/status/1458212241120112641
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
El comediante será parte de Juego de Villanos, programa que enfrentará a polémicas figuras de la televisión y antiguos participantes de realities en una competencia marcada por las alianzas, traiciones y eliminaciones.
Miguelito internacional: llega al streaming Juego de Villanos, el reality que le podría hacer ganar 200 millones
hace 12 min
hace 19 min
hace 21 min
hace 25 min
hace 27 min
La producción reconstruye el incendio provocado en 1994 que terminó con cinco personas fallecidas y cuenta con el testimonio de Matías Bagnato, único sobreviviente del ataque. Juan José Campanella participa como productor ejecutivo.
La Masacre de Flores: HBO Max estrenará documental sobre un crimen que conmocionó a Argentina
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















