Senado aprobó prorrogar el estado de emergencia en la Macrozona Sur

Tal como sucediera en la Cámara de Diputados, horas más tarde en el Senado se ratificó la vigencia de la medida por otros quince días.

Pasadas las 13 horas de este martes, la Cámara de Diputados aprobó la solicitud que había realizado el Presidente Sebastián Piñera con el fin de prorrogar la vigencia del estado de emergencia por quince días más en la Macrozona Sur.

Recordemos que esta medida rige en las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco, luego de los graves episodios de alteración del orden público que se han registrado en el último tiempo.

Así, la votación alcanzó 76 votos a favor, 59 en contra y 7 abstenciones, y pasó al Senado para ser revisada durante la tarde.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1458108109633773570

El turno del Senado

Pues bien, horas más tarde el Senado también dio luz verde al proyecto, por lo que el estado de emergencia seguirá vigente en la Macrozona Sur.

La medida comenzó el pasado 12 de octubre y ya había sido prorrogada, en primera instancia, hasta el próximo 11 de noviembre. Ahora, entonces, se extenderá por otros quince días.

En el Senado, la iniciativa obtuvo 21 votos a favor, 17 en contra y apenas dos abstenciones.

Al respecto se refirió el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, quien agradeció al Senado por su apoyo:

"Va a permitir que el Gobierno pueda utilizar los mecanismos que hoy existen en la Constitución y en la ley para traer más paz y resguardar a la gente de esas regiones", dijo la autoridad.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1458212241120112641

COMPARTIR NOTA