Primarias 2020 - Chahuán

Senador Chahuán denuncia cierre de mesa: no logró constituirse

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

"Hay muchos casos de electores que no pueden sufragar hoy día", lamentó el representante de RN.


Una lenta jornada se ha visto para estas votaciones de Primarias 2020. Situación que incluso el senador Francisco Chahuán denunció.

Esto porque el parlamentario hizo publico el caso del cierre de una mesa en la Escuela Alemania (Valparaíso) antes de las 10 de la mañana. Determinación que se tomó ya que no logró constituirse.

La denuncia de Chahuán

«La instrucción del Servel fue que aquellas mesas que no fueron constituidas antes de las 10 se cerraran (…) Hay muchos casos de electores que no pueden sufragar hoy día. Esto es un tema que nos preocupa porque si queremos elecciones primarias abiertas y ciudadanos hay que darle todas las facilidades para que esto ocurra», detalló a 24 Horas.

En tanto el delegado Juan Espinoza, explicó los motivos de dicha decisión. «La mesa que nos quedó sin constituir la informamos tal cual y se nos replicó desde la Junta Electoral que la dejáramos sin constituir, con la caja sellada y sin retirar ningún material electoral, y decirle a la gente que no puede ejercer su derecho a sufragio», cerró.

 

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo