Senador Girardi: "La ayuda por goteo es una irresponsabilidad"

El senador Girardi señaló que "vivimos una situación tremendamente dramática, siguen muchas personas hospitalizadas y una cantidad de activos que va a seguir creciendo".

Durante la jornada de este martes, el senador Guido Girardi, subjefe del comité PPD, llamó al Gobierno a tener mayor "compasión y empatía" con la gente que está sufriendo y acceda pronto a entregar los mínimos comunes solicitados por la oposición: renta básica universal.

Consultado por la próxima Cuenta Pública del Presidente Piñera afirmó que los mínimos comunes "sería su mejor legado", así como "liberar a los presos de la revuelta que no tienen vínculo con delitos de sangre y lleven presos más de un año". Agregó que "una primaria convencional era el mejor camino "para que una mujer compita en la presidencial".

El senador Girardi señaló que "vivimos una situación tremendamente dramática, siguen muchas personas hospitalizadas y una cantidad de activos que va a seguir creciendo, así como las personas fallecidas. Chile es un barco en medio de una tormenta y nadie está al timón".

Agregó que "el Gobierno ni siquiera quiere entregar estos mínimos, pero si no hay ayuda social, si no se reactivan las Pymes, si no se entregan los recursos para hacer trazabilidad desde los consultorios y los hospitales no vamos a salir jamás de esta crisis".

Finalmente, para Girardi "los mínimos comunes son para sacar a Chile de la UCI, por eso le pido al Gobierno que tenga compasión, capacidad de conectarse y acceda a estas peticiones porque tiene los recursos para hacerlo. Seguir actuando por goteo es una irresponsabilidad, se requiere una renta básica para que la gente pueda sobrevivir y cumplir con las exigencias sanitarias".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA