Senador Durana apoyará nuevo retiro: "Mañana pueden expropiar los fondos de pensiones"

El parlamentario de la UDI explico que teme que con una nueva Constitución, estos dineros pasen a un sistema de reparto.

El senador UDI votará a favor de un nuevo retiro del 10% de las AFP, que será tramitado durante esta semana en la cámara alta.

No obstante, confesó que no le parece que sea universal, pues cree que con una nueva Constitución, se corre el riesgo de que los fondos sean expropiados.

No está de acuerdo con la universalidad

"Yo en lo personal no estoy de acuerdo en que sea universal, pero hoy día me estoy inclinando a votar a favor, básicamente por algo que me ha tocado con mucha fuerza y que muchos me dicen: lamentablemente este Chile que se está construyendo el día de mañana puede expropiar los fondos de pensiones", manifestó Durana en conversación con Cooperativa.

Sobre los fondos de pensiones, el senador expresó que están protegidos por la Constitución vigente, sin embargo, considerando el próximo proceso constituyente dijo que "el día de mañana quizás la montonera que haga cargo de este gobierno que es lo que fundamentalmente la izquierda quiere".

A pesar de revelar su apoyo al proyecto, el parlamentario señaló que bajo su criterio "no corresponde que aquellas personas que no han tenido ningún problema económico hoy finalmente quieran hacer uso de este 10 por ciento".

 Reforma de Pensiones

"La reforma a las pensiones está muy bien inspirada porque significa concretamente mejorar las actuales pensiones baja casi entre un 35% y un 40% su renta, pero insisten con el retiro del 10 por ciento, que lamentablemente va en el sentido contrario de mejorar las pensiones", enfatizó el senador Durana.

"Tenía que haber una ventana para personas enfermas terminales, para personas que no cumplen con la pensión alimenticia, o incluso aquellos que están cesantes y por su edad ya no los contratan y tienen fondos de pensiones para poder iniciar un emprendimiento", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA