Senador Navarro criticó polémicos dichos de presidenta de las AFP

"Vamos a terminar con las AFP y a proteger los fondos de los trabajadores", fueron algunas de las palabras del Senador.

El senador Alejandro Navarro (País Progresista) se sumó a las múltiples críticas que ha recibido la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, durante la jornada.

Navarro, criticó los dichos de Cox, quien apuntó a subir la edad de jubilación y actividad laboral de las personas para mejorar las futuras pensiones.

"La industria que ella representa (…) no hace esfuerzo alguno por subir las pensiones y quieren seguir manejando los recursos de ahorro forzoso de todos los chilenos y chilenas", expresó el presidente de la Comisión de DD.HH.

"Vamos a terminar con las AFP"

"Vamos a terminar con las AFP y a proteger los fondos de los trabajadores, que siempre estarán a disposición de ellos para un cuarto, quinto o sexto retiro, pero que contribuirán a pensiones dignas iguales al sueldo mínimo como base garantizada", manifestó el senador Alejandro Navarro ante los dichos de Alejandra Cox.

De acuerdo al presidente de la Comisión de DD.HH del Senado, "la presidenta de la Asociación de AFP de Chile, insiste en que para subir las pensiones hay que elevar la edad de jubilación de las mujeres a 65 años y la de los hombres a 70 años".

Además ,agregó que "la industria que ella representa", continuó, "no hace esfuerzo alguno por subir las pensiones y quieren seguir manejando los recursos de ahorro forzoso de todos los chilenos y chilenas".

Finalmente, dijo que "cuando Cox dice que una persona de 25 años tiene que saber que las posibilidades de pensionarse a los 65 son iguales a cero, y luego se ríe, demuestra que su mandato como líder de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, es para perpetuar este sistema y promover que la gente trabaje más años de vida, para mantener la misma jubilación paupérrima y vergonzosa que reciben hoy en día los pensionados".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA