Senador Sebastián Keitel presentó su renuncia a Evópoli

Senador Sebastián Keitel presentó su renuncia a Evópoli
Senador Sebastián Keitel presentó su renuncia a Evópoli

La información fue confirmada por la dirigencia nacional del partido.

Durante la jornada de este martes, el senador Sebastián Keitel presentó su renuncia formal al partido Evópoli, por lo que seguirá con su trabajo en el Congreso pero como independiente.

La información fue confirmada por la dirigencia nacional de Evópoli, y Andrea Souper, la presidenta regional del Biobío, lamentó la partida del parlamentario.

“El senador tomó la difícil decisión de dejar el partido, porque está convencido de que, a través de su independencia, puede tener una mejor toma de decisiones en lo que sea favorable para la región y para el país”, señaló.

Indicaron que seguirá dentro de la bancada parlamentaria, pero se enfocará en sí mismo en relación a la toma de decisiones.

“Seguimos contando con él, pero la decisión principal es para mantener su independencia”, manifestaron.

Las razones de la renuncia de Sebastián Keitel

La duda que existe es ¿por qué decidió abandonar el partido Evopoli? Desde el círculo cercano el parlamentario indican que Sebastián Keitel tuvo diferencias internas con la presidenta del partido Gloria Hutt y el secretario general, Juan Carlos González.

Sin embargo, La Tercera señaló que desde la mesa han descartado tensiones con el senador, pero las mismas fuentes afirman que se sentía abandonado por la directiva, pero nada es confirmado.

Leer más en La Cuarta:

-Hassler acusa que paro de funcionarios se da “coincidentemente” con incautación de droga en la muni

-“Flaites” y “se pasó pa’ ordinario”: Aseguran que el baile de dos famosos indignó a la producción de la Teletón

COMPARTIR NOTA