Senadoras presentan proyecto que busca declarar el “8M” como día feriado

Parlamentarias de RN, PS y la DC presentaron el proyecto que busca “reconocer el valor de las mujeres”, además de permitirles “participar activamente de las conmemoraciones y actividades”, que se desarrollan en la jornada, si así lo desean.

Durante la jornada de este martes 8 de marzo, un grupo transversal de senadoras del país presentó una especial iniciativa que busca declarar el “Día internacional de la Mujer”, como feriado.

El documento firmado por Paulina Núñez y Carmen Gloria Aravena de Renovación Nacional, Isabel Allende del Partido Socialista y la presidenta del Senado, Ximena Rincón de Democracia Cristiana, busca conmemorar la fecha como feriado con el propósito de que las mujeres que así lo deseen, puedan manifestarse libremente.

“Se propone declarar el 8 de marzo de cada año como día feriado, con la finalidad de reconocer el valor de las mujeres en nuestro país y, además, permitir que todas las mujeres que lo deseen, puedan participar activamente de las conmemoraciones y actividades a realizarse en este día”, detallaron generando diversas reacciones.

La senadora Paulina Núñez se refirió a la propuesta en sus redes sociales, entregando más detalles de lo que las llevó a crear el proyecto que busca potenciar un espacio de reflexión.

“8M feriado nacional. Que sea un día donde todas puedan reflexionar y participar. Este proyecto responde a la necesidad de dejar de pensar que el día de la mujer es solo una fecha decorativa y para regalar flores o chocolates y que no existan impedimentos para estar”, señaló.

“Debemos dar espacio para la reflexión y la participación de todas quienes consideramos que el futuro será con rostro y actitud de mujer. Este será nuestro primer proyecto transversal en el Senado”, agregó la senadora de RN, recibiendo diversos comentarios.

Mira el post a continuación:

COMPARTIR NOTA