“Señora, a mí no me interesan los votos”: profesora víctima de encerrona emplazó en vivo a Yasna Provoste

“¿Por qué ven así a los profesores, como la caca?”, le preguntó la mujer a la senadora.

“Ocúpense más que preocúpense de la situación que estamos viviendo los profesores”.

De esta manera, una docente que fue víctima de una violenta encerrona aprovechó una entrevista con el matinal Tu Día para emplazar a la senadora Yasna Provoste, quien se encontraba en el estudio del matinal del “13″.

“Yo trabajo los fines de semana porque mi sueldo es una miseria. Estoy trabajando en el persa Zapadores para poder mantener a mi familia. En la comuna de San Ramón me asaltaron el día sábado y me quitaron mi auto y mis documentos. Y resulta que nadie hace nada”, contó la mujer.

Con la voz quebrada, la profesora añadió: “Yo quiero hacer mi trabajo y veo que la gente no se preocupa. Son dos llamados los que le hago a usted, señora Yasna Provoste: vea el tema de los profesores y cómo estamos trabajando. Y desgraciadamente tenemos que trabajar en otras cosas, porque el sueldo no nos alcanza. Nos jubilan con 350 mil pesos. ¿Usted cree que eso es digno para un profesional? ¡Entiéndanos por alguna vez en la vida!”.

“¿En qué colegio trabaja?”, le preguntó Yasna Provoste.

“He trabajado en colegios municipales. Mire, he trabajado en todos lados... ¡Esa maldita carrera docente que a los profesores nos tiene estresados hasta las patas! ¡¿Hasta cuándo nos tienen así?! Con dobles evaluaciones y todo lo que nos dan... ¿Qué se creen?”, respondió la docente.

“Hay profesores enfermos”

Luego, planteó una pregunta: “¿Por qué ven así a los profesores, como la caca? Perdón que lo diga, pero para un médico o un ingeniero no hay una doble evaluación. Nosotros somos la madre de todas las carreras. ¿Usted qué está haciendo? ¡Por la cresta! Disculpe que se lo diga, pero ya estoy sobrepasada”.

Luego de escuchar a la mujer, la ex candidata presidencial replicó: “Usted lo plantea porque estoy acá, pero al igual que usted y muchos otros profesores, sabrán que personalmente estuvimos en contra de la carrera docente. Fui el único voto en contra”.

“Señora Yasna, a mí no me interesan los votos. Ustedes supiera que hay profesores con cáncer producto de la angustia, profesores enfermos. Es súper complejo”, le aclaró la vecina.

“Pero no somos todos lo mismo, ese es el tema”, concluyó la legisladora.

COMPARTIR NOTA