Estúpido y sensual Spiderman atrapó a ladrón

El bailarín arácnido persiguió durante 6 cuadras a un tipo que le había robado el celular de una joven profesora. Cámaras lo grabaron y su hazaña ya es viral.

Mientras Sony y Marvel se agarran de las mechas por contar las historias del Hombre Araña en la pantalla grande, el trepamuros  criollo se pasea por las calles de Santiago combatiendo el crimen.

El superhéroe bailarín de la capital, conocido como el "Estúpido y Sensual Spiderman", buscaba un lugar donde grabar su próximo video viral en las cercanías del metro Universidad de Chile. Mientras se paraba de manos en la calle, un malhechor pasó corriendo por su lado, cuando se escuchó el grito: "¡ayúdenme, me robaron el celular!".

El arácnido no lo pensó dos veces, y recordando las palabras de su tío Ben, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad",  metió carrera por la Alameda y persiguió al  ladrón durante seis cuadras, hasta detenerlo a la entrada de la calle París, donde lo retuvo hasta que llegó Carabineros.

"Yo escuché a la chica gritar. Cuando me fijo en el hombre ya me llevaba una cuadra de distancia, metido entre la multitud. Y aunque ella pedía ayuda, nadie hacía nada. Eso fue lo que me dio el impulso para ayudarla", detalló el ecuatoriano que pide que lo llamen Renato.

La persecución fue captada por las cámaras de seguridad que estaban en el sector. Una vez que le hicieron llegar el contenido, no dudó en realizar un video para su cuenta de Instagram, @sensualspiderman, con la anecdótica situación, la que ya es todo un viral.

"Los de Seguridad Ciudadana me felicitaron. Decían que mientras veían el video por las cámaras estaban gritando como si fuera un partido de fútbol hasta que logré la detención, sin tener que agredir al ladrón. También lamentaron que esta situación se repite todos los días", confesó.

La afectada es la profesora de historia Catalina Soto, quien  posteriormente llegó  donde estaba Spiderman e identificó al sujeto.

"Yo estaba esperando la micro en el paradero. Cuando me voy subiendo me hicieron una encerrona entre tres personas que iban de chaqueta negra. Una me bloqueó el paso, y por detrás otro tipo me inmovilizó. El tercero fue el que me robó", contó la mujer de 25 años.

"Yo no me fijé que era Spiderman quien lo seguía, después me di cuenta. Llegue 10 minutos después al lugar de la detención. Lo reconocí de inmediato al ladrón, porque justo a él lo vi de frente. Agradezco mucho lo que hizo Renato, porque también se quedó conmigo después y me ayudó a calmarme", agregó Soto, que realizó la denuncia en la fiscalía contra el delincuente.

¿Y el celular? No se sabe nada. Catalina Cree que el malhechor se deshizo del móvil mientras arrancaba.

En la frontera también celebró el Día del Niño

Este no es el único servicio que el "Estúpido y Sensual Spiderman" ha prestado a la comunidad. Para el Día del Niño, se trasladó hasta la frontera entre Chile y Perú para celebrar junto  a los pequeños venezolanos, y así sacarle una sonrisa a los ñiños que llevan más de dos meses acampando en Tacna para ingresar a Chile.

En el Mapocho se puso a recoger la basura

Cansado de ver la basura acumulada en el emblemático río de Santiago, Renato juntó a un grupo de personas para que lo acompañaran a recoger los deshechos,  el miércoles pasado. Tomó tanto vuelo con esta idea, que en la semana piensa repetir la iniciativa, esta vez en compañía de la influencer Daniela Palavecino y de quien quiera sumarse.

COMPARTIR NOTA