“Sentí el grito”: los macabros detalles de femicidio cometido por gendarme en Rengo

Foto: T13
Foto: T13

El sujeto se quitó la vida tras asesinar a su esposa, con quien tiene dos hijos menores. Desde Fiscalía entregaron una posible hipótesis.

Un nuevo femicidio se registró durante la tarde del martes en la comuna de Rengo, en la Región de O’higgins. Esto, luego que un funcionario de Gendarmería asesinara a su esposa y se quitara la vida.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Fiscalía, tanto Carabineros como la PDI confirmaron el deceso de la pareja luego de ingresar al domicilio donde residían, en Villa Los Álamos.

“Se produjo el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el interior de un domicilio. La Fiscalía dispuso que personal especializado de la PDI trabajara en el sitio del suceso, revisando estos cuerpos, y estableciera la dinámica y la razón por la cual fueron encontradas sin vida”, indicó la fiscal Yenny Muñoz.

Además, adelantó que “presumiblemente, esta pareja habría sostenido una discusión por motivos de celos. El marido habría causado la muerte con un arma cortante a la mujer y luego de esto se habría suicidado en el mismo domicilio”.

De paso, la persecutora confirmó que el matrimonio tenía dos hijos menores de edad, quienes quedarán al cuidado de familiares.

Primeros antecedentes

En el sitio del suceso, personal de Carabineros explicó que fueron alertados de la situación por parte vecinos. Al llegar al lugar, procedieron a ingresar a la casa.

“Al verificar al interior, se encuentra en la cocina a una mujer fallecida y en la escalera del segundo piso a su marido, quien también estaba fallecido, se había suicidado”, precisaron desde la institución policial a El Tipógrafo.

Asimismo, indicaron que “la información que tenemos con vecinos es que ellos tenían una vida normal, no tienen ninguna medida cautelar, no tenían nada”.

Vecinos

En diálogo con el medio regional, un vecino del matrimonio fallecido calificó la situación de “terrible”.

Consultado sobre cómo se enteró del femicidio y presunto suicidio, el hombre reveló que “yo llegué del trabajo y me enteré de la noticia. Para mí fue impactante, porque yo tengo hijos y fue terrible. A ellos los veía todos los días, incluso él me llevaba en su auto, en su camioneta, hasta el cruce”.

Otro vecino, que dijo conocer a la víctima desde pequeña, explicó que “estaba trabajando acá al frente y de repente sentí el grito de una niña que entró. Entré y estaba la puerta abierta. Estaban ambos fallecidos”.

“A la niña la conocía de guagua, muy amigo de la mamá y del papá”, lamentó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA