Sentía celos por “cercanía” con su pareja: destapan posible lío amoroso tras brutal crimen en Calbuco

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Presunto homicida habría golpeado con una pala en la cabeza a un sujeto 10 años mayor.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt detuvieron a un sujeto de 41 años por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue hallado al interior de un inmueble ubicado en el sector Estero López de la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a la investigación, se pudo determinar que tras mantener una discusión con el imputado, la víctima de 51 años fue atacada con un elemento contundente, causándole una herida de gravedad que provocó su fallecimiento en el lugar.

Durante la mañana del domingo, el acusado —que no mantiene antecedentes policiales— fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calbuco por el delito de homicidio.

Al respecto, el subprefecto Fredy Biere, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, detalló que en el sitio del suceso “se realizaron diversas diligencias investigativas y pericias, tendientes a establecer la dinámica de los hechos ocurridos, determinándose que la víctima, en momento en que compartía al interior de dicho inmueble, sostuvo una discusión con el dueño de la propiedad, quien lo agrede con un elemento contundente”. Además, confirmó que la víctima murió en el lugar.

Lío amoroso

Según consginó BioBioChile, el fiscal de Calbuco, Patricio Llancamán, dio a conocer la causa que habría originado el delito: los celos del homicida.

“Durante las indagaciones, se estableció que en el inmueble también vivía una pareja de convivientes, una mujer y un hombre, quienes informaban antecedentes del hecho que se contraponían con el resto de la evidencia y testimonios recopilados”, detalló.

Asimismo, el persecutor explicó que “finalmente, al prestar declaración este ultimo varón, confesó ser autor del delito. Dio cuenta de que desde hace un tiempo sentía celos del fallecido por entender que podía mantener cercanía amorosa con su pareja. Se habría producido un pugilato que terminó cuando el imputado tomó una pala y le propinó un golpe en la cabeza a la víctima que le causo la muerte”.

COMPARTIR NOTA