Sepa a qué quintil pertenece su familia

Para postular a un beneficio social o, en este caso, a una beca o crédito universitario, siempre salta la palabra quintil y no pocos quedan marcando ocupado.
Para que cache algo, el quintil o quintiles sirven para determinar la situación socioeconómica de las personas. Para calcularlo se suman todos los ingresos (sueldos) de quienes componen el grupo familiar y se divide por la cantidad de integrantes. Por ejemplo, si en una familia de cuatro personas, sólo el padre trabaja, ese sueldo se debe dividir en cuatro y el resultado (per cápita) determina en qué quintil está el postulante.
Las becas benefician siempre a los cuatro primeros quintiles, siendo el primero el más vulnerable. El segundo está por sobre la línea de pobreza, pero sigue siendo vulnerable.
El tercer quintil es usuario de los servicios sociales que ofrece el Estado y el cuarto, económicamente es más holgado y se sitúa lejos de la línea de pobreza.
En el siguiente cuadro se detalla cada uno de los quintiles. Téngalos presente a la hora de postular a las becas que ofrece el Estado.
I Quintil: familias cuyo ingreso per cápita sea igual o inferior a $53.184.
II Quintil: familias cuyo ingreso per cápita sea igual o inferior a $90.067
III Quintil: familias cuyo ingreso per cápita sea igual o inferior a $140.665.-
IV Quintil: familias cuyo ingreso per cápita sea igual o inferior a $254.627.-
V Quintil: familias cuyo ingreso per cápita es superior a $254.627
Imperdibles
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39












