Sepa por qué le va tan mal en Instagram

Si se quedó pegado en su número de seguidores y eso lo frustra, quizá está cayendo en alguno de estos errores.

Los últimos estudios sobre redes sociales han demostrado que a una buena parte de los jóvenes les genera frustración cuando en sus cuentas de Instagram acumulan pocos seguidores, o cuando sus fotos no recogen todos los "Me Gusta" que ellos quisieran.

¿Por qué pasa esto?, ¿por qué hay números que no acompañan ciertas publicaciones que creemos que la van a romper?, ¿a qué se debe que no podamos pasar cierta barrera de followers? Según los expertos de la web TreceBits.com, lo más probable es que estemos cayendo en ciertos errores a la hora de desempeñarnos en esta red social.

Si lo que desea es tener un repunte y no sentirse miserable cada vez que abre su "app", ponga ojo a estos seis consejos, pues le serán muy útiles.

  • Caer en el "spam". Hacerse notar ayuda a ganar notoriedad, pero cansar a la audiencia puede conseguir el efecto contrario. Un buen ejercicio es mirar nuestro perfil, y notar que todas nuestras fotos son iguales o muy parecidas (mucha selfie en un mismo encuadre, por ejemplo). Lo mismo aplica a subir cosas que nos gustan, pero que llegan a parecer publicidad y agotan.
  • Falta de potencial. Existen muchas herramientas dentro de la "app" para desarrollarnos en la misma. Si no lo hacemos, quedamos atrás.
  • Sin objetivos claros. Las publicaciones de la cuenta deben tener un hilo conductor y ser coherentes en contenido, ya que eso ayuda a que la gente comprenda la cuenta en su totalidad.
  • No a la copia. La originalidad es oro en estos tiempos. Quienes notoriamente copian a otros, terminan perdiendo.
  • Muy fome. Todos tenemos nuestros 15 minutos de fama, pero cuando se acaban, hay que entender que estamos fomes y hay que hacer algo.
  • Interacción. Comentar y responder a otros usuarios puede parecer una lata, pero es clave para sumar seguidores. El no hacerlo, puede causar que la gente se aburra de seguir sus publicaciones.

COMPARTIR NOTA