Sepa cómo ser un ninja frente a la actualización "sapa" de Instagram

Entre las distintas redes sociales que existen, hay algunas que indican cuándo el usuario está conectado y cuándo no. Una de ellas es WhatsApp, que igual tiene la opción de desactivar esta función. Claro que ahora a esta moda "sapa" se sumó Instagram, que adoptó esta modalidad que tiene a algunos usuarios descontentos.

A una de nuestras famosas que no le gustó para nada esta nueva "mejora" fue a Sabrina Sosa.

"Me di cuenta que ahora la gente podía ver si es que estaba conectada, y de verdad no me acomoda para nada. Siento que nadie tiene que saber si estoy o no conectada, es como lo que pasa con Whatsapp, aplicación en que no dejo que nadie me controle sabiendo si me conecté a las 7 de la mañana, o si estoy en línea. Y eso de si las personas pueden saber si uno las sigue o no, tampoco me gusta. Prefiero que vuelva a ser como era antes, en que una podía entrar a ver los contenidos sin tener que estar expuesta a que verán si estás o no ahí", contó la trasandina.

Para Josefina Alcotta, modelo y diseñadora de vestuario, fue una sorpresa.

"No tenía idea, pero es fantástico para poder sapear algunas cuenta y a algunas personas. Lo encuentro genial, porque a mí me gusta saber este tipo de cosas. Eso sí que pienso que, en general, para algunas personas puede no ser tan bueno, ya que se pierde en parte la privacidad, entiendo si es que a alguien le podría incomodar", admite.

A correr la barrita. Lo bueno es que, aunque lo que se busca es mantener una conectividad entre los usuarios, esto ya puede ser desactivado por las personas. Por si no lo sabía, lo que tiene que hacer es llegar a la pantalla de su perfil, hacer click en el engranaje de Configuración, y luego darle off a la barrita "Mostrar estado de actividad". Así se ahorrará dolores de cabeza si no quiere que lo echen al agua cuando está online.

Privacidad

Pero así como hay haters de esta nueva actualización de de Instagram, otros la recibieron con los brazos abierto. Karol Lucero es uno de ellos, quien considera que "esto obedece a las políticas de uso y transparencia que deben tener las redes sociales, y eso lo perciben los magnates de las comunicaciones. Por eso Instagram puso ese tipo de opciones. Lo bueno es que te da el derecho de eliminarla. Creo que es muy importante saber quiénes te observan y quiénes están conectados o no. Y también tener la opción que eso suceda así o no, eso es parte de la democracia de las redes sociales", expresó el locutor de radio Carolina.

¿Por qué no me sigues? Además del aviso de conexión, Instagram agregó también una nueva opción, que permite saber realmente quiénes son los usuarios que te siguen y quiénes los que no te han agregado a su lista de amigos.

Este es un tema no menor, ya que hay muchos que entran directamente a las historias de Instagram a "psicopatear" la vida de otros. Entonces, si ni siquiera son amigos en la red social, el "sapeo" quedará en total evidencia.

Lógicamente, la privacidad hace rato que se fue a las pailas, y más con este tipo de "alertas", algo que la usuaria de Instagram, Fernanda Ossa, tiene más que incorporado. "Siento que la privacidad no cambió para nada, porque eso es algo que se pierde en el momento en que uno entra a una red social, y estas herramientas no modificarán eso".

COMPARTIR NOTA