Crónica

Sepa qué hacer si lo ataca una churretera

Una de los patatús a la guatusi más brígidos y comunes que sufre la pípol, es la diarrea. Este explosivo achaque, puede afectar de manera leve o convertirse en una pesadilla.

Según Julia Ortiz, dire de la escuela de salud de AIEP, suelta que entre las causas de este achaque gastrointestinal está el comer como porcino, consumir manye en mal estado, chupar mucho copete, estar enfermo de la guatita, ser intolerante a la lactosa, pasar por un estado de nerviosismo o incluso por tomar algún medicamento.

Pa' que le ponga un tapón al tema, y relaje los techecas, la profesional le deja las siguientes recomendaciones:

- Deje de comer al menos por 24 horas.

- Se recomienda no tomar líquidos con cafeína, tales como café y bebidas  cola. Tampoco se pueden comer alimentos grasientos, con fibra y con exceso de azúcar.

- Para evitar deshidratarse, debe mandarse al seco bebidas isotónicas, jugo de manzana, té negro, agua de hierbas o consomé de pollo.

- Pasadas las 24 horas de reposo, y si la diarrea se estancó, puede  volver a comer algunos alimentos como arroz blanco, claras  de huevo en caldo de pollo, sopa de fideos, manzana rallada, zanahoria y papas al vapor.

- Tome yogurt rico en probióticos.

- Lávese las manos después de ir al baño.

- Si la churretera lo pilla en un viaje, tome agua embotellada y no coma manye de la calle, frutas, verduras y carne cruda.

- Si la diarrea se exiende por más de 48 horas, y aparece la fiebre, vómitos, cólicos o cacuca con sangre vaya de inmediato al doc.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá