Sepa qué revisar a su auto antes de salir de vacas

Aunque no lo crea son muchos los compipas con auto que se preocupan de que el tocomocho esté a punto a la hora de salir de vacaciones. Es que no es gracia estar en medio de la ruta y que el cacharro falle, dejando a la family con así un cuello y a usted con una carita que te la encargo.
Para el director de las carreras de Mecánica Automotriz y Autotrónica del Duoc de Puente Alto, Cristian Osorio, la gallá está pendiente de la mantención que le debe hacer a su vehículo, pero en ningún caso tanto como para convertirse en mecánico. “Lo hacen para controlar los gastos en que pueden incurrir y para prolongar la vida útil del vehículo”, dijo.
Ahora, si está a punto de salir y no ha hecho nada aún, no es necesario que vaya al servicio técnico de la marca, ya que según el capo del Duoc basta con el mecánico del barrio. Además, muchos son cabros egresados y titulados que emprenden su propio taller y se peinan con este tipo de servicios. “Cuentan con las herramientas y los conocimientos para hacer estas revisiones y correcciones, si fuese necesario”, contó Osorio.
En cuanto a las lucas que gastará en la revisión, dependerá de la marca del tocomocho y del tipo de repuesto que se compre (original o alternativo) en caso de necesitar cambiar una pieza.
Mantener una velocidad estable en carretera es una de las seis medidas (ver recuadro) para ahorrar bencina estas vacaciones según Francisco Salas, director de Mecánica Automotriz del Duoc San Joaquín.
ACEITES Y BATERÍA
Revise que los niveles de aceite, refrigerante, líquido de freno y líquido hidráulico (si tuviese), estén dentro de sus rangos. Y si está en época de cambiar el aceite, hágalo. Además, pídale a su eléctrico que chequee el estado de la correa del alternador y que los bornes de la batería estén bien apretados.
LUCES
Evite que se acuerden de su mamá al doblar sin señalizar y fíjese que todas las luces funcionen y no se encuentre ninguna dañada. Además, se evita un flor de parte de los amigos en su camino.
DIRECCIÓN
Es súper importante que mire el estado de alineación y de suspensión, ya que si no está bien alineado el tocomocho, éste se cargará para alguno de los lados y de ser así, el consumo de combustible aumentará.
NEUMÁTICOS
Péguele una buena revisión a los neumáticos, tanto a la presión como a los dibujos de la goma. La norma indica cambiarlo cuando la profundidad de los surcos es de 1,6 mm, aunque los fabricantes recomiendan hacerlo cuando la profundidad es menor a 3 mm.
FRENOS
Para que no tenga que frenar como los picapiedras, lleve su tocomocho al mecánico para que le revisen con lupa los frenos y el caporal vea si es necesario cambiar las pastillas y balatas, debido a sus desgaste.
AHORRAR BENCINA
1- AFINAMIENTO: Correcto afinamiento del motor (filtro de aire, combustible y bujías).
2- NEUMÁTICOS: Correcta presión del aire de los neumáticos.
3- AIRE ACONDICIONADO: En carretera usar el aire acondicionado con vidrios cerrados.
4- MALETAS NO UTILIZAR: maletas en el techo, ya que aumenta la resistencia para desplazar el vehículo.
5- CONDUCIÓN MODERADA: El motor debe funcionar a no más de 3.000 RPM (revoluciones por minuto) independiente de la velocidad permitida por ley.
6- NO METER CHALA: Al conducir, ideal es no producir aceleraciones bruscas.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 10 min
hace 38 min
hace 36 min
06:43
01:26
El cineasta tras éxitos como “Cuenta conmigo”, “La Princesa Prometida” y “Cuándo Harry Conoció a Sally” fue encontrado junto a su esposa con heridas en el cuerpo y se investiga un doble homicidio.












