Crónica

Separan de sus funciones a cura acusado de acoso sexual

La denuncia hecha ante la fiscalía de Curicó por la rectora del Instituto San Martín, Marcela Hormazábal, en contra del sacerdote Francisco Carter por presuntos abusos sexuales a un alumno del establecimiento, tuvo eco en la Iglesia.

El obispo de Talca, Horacio Valenzuela (en la foto), confirmó ayer que el religioso fue separado de sus funciones eclesiásticas tras la grave acusación en su contra.

"El padre Francisco Carter fue suspendido del ministerio mientras dure el proceso, es decir no ejerce las funciones que hacía en el colegio y en la parroquia. Está en casa de familiares, pero está dispuesto a venir cuando la fiscalía lo requiera", dijo monseñor Valenzuela sobre el caso.

El obispo agregó que "del colegio nos avisaron, pero nosotros ya habíamos iniciado la investigación canónica, pues supimos de esto hace siete días atrás".

El clérigo y ex rector del Santuario El Carmen se desempeñaba como profesor de religión en el colegio marista, además de ser párroco en el establecimiento de San Ramón.

La víctima sería, según los antecedentes entregados por el propio Valenzuela, un menor de 16 años, aunque "en qué circunstancias habría ocurrido esto no sé mucho, pero probablemente si el colegio es el que denuncia es porque algo ocurrió dentro de la escuela".

Lo último

Lo más leído