cementerio

Sepulturero murió aplastado por lápida

Miguel Ángel Herrera perdió la vida mientras trabajaba en un mausoleo del camposanto de La Ligua.


Conmocionados están los habitantes de la apacible ciudad de La Ligua, en la Región de Valparaíso, donde un sepulturero perdió la vida tras caerle una lápida en la cabeza mientras trabajaba en el cementerio local.

El hecho se registró cuando el abnegado y amable enterrador Miguel Ángel Herrera Salinas (66) cumplía funciones en un mausoleo del camposanto.

Allí, según testimonios recogidos por la policía civil, perdió el control y cayó desde un banquillo, lo que provocó que se precipitara sobre su cabeza la lámina de concreto de 20 kilos.

El accidente “le causó la muerte de manera prácticamente instantánea”, dijo Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, al diario La Estrella de Valparaíso.

El trabajador que acompañaba a Miguel Ángel resultó ser una pieza clave en el proceso de esclarecer los hechos, aportando valiosos antecedentes a la PDI en relación a lo ocurrido. De hecho, se logró establecer que no hubo participación de terceros en el lamentable deceso del panteonero.

De acuerdo con la información del medio citado, los lugareños lamentaron la muerte del hombre a través de Facebook, ya que “era conocido por su amabilidad entre quienes visitan a sus seres queridos“.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo